aviancaAVIANCA SE POTENCIA CON AIRBUS (AIA)
Avianca S.A acaba de firmar un acuerdo para implementar el servicio de Administración de Inventario de Airbus (AIA) (Airbus Managed Inventory (AMI), para sus siglas en ingles).
Esta solución – personalizada de Grupo Satair, filial de Airbus– busca optimizar la gestión de inventarios, asegurando la disponibilidad de materiales de piezas gastadas y no reparables para las aeronaves de forma automática en los talleres de Avianca en Colombia. A la vez este sistema permitirá a Avianca contar con niveles de inventario adecuados de acuerdo con la demanda de las Aerolíneas del grupo.
Paul Lochab, CCO del Grupo Satair dijo: “Estamos encantados de que, tras los excelentes resultados del periodo de prueba, Avianca S.A. haya optado por la solución de Administración de Inventario de Airbus. Este servicio está diseñado a la medida de los requisitos de la cadena de suministro de la industria aérea. Estamos seguros de que el servicio AMI demostrará ser la herramienta adecuada para Avianca que apoyará la gestión de mantenimiento de la aerolínea”.
Por su parte, Fernando Moreno, Director de Materiales de Avianca, afirmó que: “Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con Airbus Satair, que nos ayudará a reducir los niveles de inventario de la aerolínea, acorde con nuestras necesidades operacionales. Estamos seguros de que la solución AMI nos ayudará a minimizar costos de inventario y a optimizar nuestra solución de cadena de suministros”..
La solución de gestión de inventario automatizado AMI apoya a los clientes de Airbus en la reducción de sus costos de reposición de inventario. Al capturar información de consumo de materiales en tiempo real y provocando automáticamente órdenes de reposición dentro de los niveles de inventario convenidos, el servicio garantiza una alta disponibilidad de partes en el estante mientras que disminuye el nivel de inventario, reduciendo el costo del material pedido.
Lochab termina: “AMI es un excelente ejemplo de cómo Satair Grupo ofrece servicios y soluciones de clase mundial de gestión de material y de la cadena de suministro a los clientes de clase mundial.”

NEGOCIOS BOEING EN 2016
Boeing estima una “gran demanda” de nuevos aviones comerciales en 2016, con entregas calculadas en 127.000 millones de dólares según perspectivas financieras del mercado.
El fabricante estadounidense aseguro que las compañías aéreas y los lesors seguirán teniendo acceso a precios atractivos durante este año, gracias a la inclusión de nuevos actores en la financiación de la industria aeronáutica.
Boeing en su informe analiza las fórmulas de financiación para las nuevas entregas de aviones comerciales para este año y las necesidades de financiación de entrega globales de la industria aérea para los próximos cinco años.
El presidente de la división de capital de Boeing, Tim Myers, aseguro que los nuevos inversores apuestan por la “creación de más opciones de financiación”
De esta forma, considera que los lesors absorberán el 40% de las entregas del constructor estadounidense, según la octava edición de dicho informe.