OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aerolíneas recibió un nuevo Boeing 737-800 OKM para volar rutas de cabotaje y regional. Continua así el plan de modernización y ampliación de flota en ARSA.
La aeronave cero kilómetro llego el pasado viernes 22 de enero al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, directamente desde la fábrica Boeing en Seattle, sumándose a la flota de la línea aérea de bandera, que cuenta con 39 aviones de la familia Boeing NG, en sus versiones 700 y 800.
El B737-800 NG, matriculado LV-GFQ, tiene 170 plazas con 162 butacas en clase turista y 8 en clase ejecutiva. La incorporación de esta aeronave forma parte del programa de modernización y ampliación de flota de Aerolíneas Argentinas.
Isela Costantini CEO de la empresa de bandera y del Grupo Aerolíneas afirmó “Nos complace poder sumar una nueva aeronave para poder seguir creciendo de manera sustentable, conectando a los argentinos y afianzando el orgullo por la aerolínea de bandera” expresó Isela Costantini”.
Este nuevo avión también muestra la continuidad que la actual gestión viene llevando adelante en materia de incorporación de aeronaves, dado que el avión recibido fue negociado por la pasada conducción del Grupo Aerolíneas, holding que está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190.