IMG-20151031-WA0008Deja trecientos empleados en la calle, pasajeros que no podrán volar en el cambio de quincena una historia triste plagada de incumplimientos en la industria y un accidente fatal impune dentro de la aviación civil de la Argentina con 22 fallecidos y ningún imputado. El informe de Diego Dominelli en cn23.
Tras un prolongado vuelo en descenso, SOL Líneas Aéreas, empresa del grupo Transatlántica perteneciente a la familia Angeli, anuncio la quiebra.
Irregularidades e incumplimientos fueron una constante por parte de la empresa para con sus empleados y en la operación, durante los últimos cinco años. Con la intención de cambiar esa realidad, que hicieron conocer los empleados y APLA, se concretaron los acuerdos, operativo y de código compartido con Aerolíneas Argentinas desde 2012 y ampliados en 2014, con el fin de iniciar un camino estable y de normal funcionamiento.
El acuerdo operativo no funciono y la actual gestión de Aerolíneas decidió no renovarlo, luego de que SOL reconociera una deuda con ARSA de unos 50 millones de pesos. Todos los detalles del desenlace han sido publicados por este medio durante esta semana.
Va toda la solidaridad para las 300 familias afectadas por esta quiebra anunciada y ponemos a disposición de cada uno de los empleados este espacio como una bolsa de trabajo. Aviacionenargentina llega con su newsletter a 6500 contactos de la industria. Compartimos la columna en cn23 de Diego Dominelli.