JuraSANTOS YA ES MINISTRO.
Gustavo Santos juró como nuevo ministro de Turismo de la Nación, durante un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El flamante Ministro destacó que “el Turismo es una actividad económica productiva y ha demostrado ser uno de los grandes generadores de empleo en nuestro país, por eso trabajaremos con las autoridades de todas las provincias y el sector privado, para su crecimiento y fortalecimiento”.
Gustavo Santos agradeció al Presidente, Mauricio Macri, “por confiar en mi persona y en mi equipo de trabajo para ocupar este cargo” también reconoció al gobernador Juan Schiaretti, “quien me convocó hace 8 años para ser parte de su gestión” y a José Manuel De la Sota, “con quien continúe al frente de la Agencia Córdoba Turismo”.
Licenciado en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba, Santos estuvo al frente del área de Turismo de su provincia desde 2007, integró el directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística, fue secretario general del Consejo Federal de Turismo y miembro del Comité Científico de la Organización Mundial de Turismo.

FIN DE SEMANA LARGO RECORD

Un total de 10,5 millones de arribos de turistas se registró durante los nueve fines de semana largo transcurridos de los diez correspondientes a 2015.
Los 976,7 mil arribos de turistas a los diversos destinos turísticos de la Argentina durante este fin de semana largo superarán en un 40 por ciento a los registrados en 2014, con una estadía promedio de 4,3 noches y un gasto diario promedio de 849 pesos.
La encuesta difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación detalla que el 80 por ciento de los turistas eligió un destino nacional, con la provincia de Buenos Aires, la Región Norte y Córdoba entre las opciones preferidas.
Desde el punto de vista del origen de los turistas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires da cuenta de una alta participación, al representar el 29 por ciento de los turistas emitidos.
“Las políticas implementadas desde el Estado vinculadas al ordenamiento de feriados siguen motorizando la actividad en todo el país”, señaló el ministro saliente, Enrique Meyer.
Así, un total de 10,5 millones de arribos de turistas se registró durante los nueve fines de semana largo transcurridos de los diez correspondientes a 2015, con un crecimiento acumulado de 10,8 por ciento respecto al año pasado.