DietrichNUEVOS MINISTROS GESTION CAMBIEMOS. TRANSPORTE Y TURISMO.
Marcos Peña futuro Jefe de Gabinete de Mauricio Macri anuncio los nombres del futuro Gabinete de Ministros. Guillermo Dietrich será el Ministro de Transporte y Gustavo Santos será Ministro de Turismo

TRANSPORTE. Guillermo Dietrich es un político argentino, economista recibido en la Universidad Católica Argentina. Actualmente es el Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Futuro Ministro de Transporte de la Nación, que estará en cargo desde el 10 de diciembre de 2015.
Desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado, liderando la empresa familiar Dietrich, una de las principales retailers automotrices de Argentina. Fue fundador y ex CEO de autocosmos.com, portal líder en Latinoamérica del mercado automotriz. En 2009 se incorporó al gobierno de Mauricio Macri como responsable del área de Transporte y Tránsito.
Aún quedan vacantes las designaciones en ANAC, Subsecretaria de Transporte Aerocomercial y las nuevas autoridades en Aerolíneas Argentinas.
TURISMO. Gustavo Santos ha sido el elegido como nuevo Ministro de Turismo. Santos es licenciado en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba, ha realizado estudios superiores en universidades extranjeras en relación a la gestión pública y el turismo y ocupa el cargo en la Agencia Córdoba Turismo desde el año 2007.
Fue miembro del directorio del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de la República Argentina), secretario General del Consejo Federal de Turismo (CFT), y miembro del Comité Científico de la O.M.T. (Organización Mundial del Turismo).
En diálogo con Cadena 3, la principal emisora de Córdoba, Gustavo Santos expresó: “Quiero agradecer el trabajo realizado en Córdoba, con De la Sota, Schiaretti” y agregó: “Voy a poner todo mi esfuerzo por la Argentina. Este es momento para que todos trabajemos juntos para que el turismo crezca y genere más empleos”

American AirlinesAMERICAN AIRLINES NO EMITE PASAJES EN EL PAIS.
La compañía con una operación de dos vuelos diarios a Miami, uno a Nueva York y seis semanales a Dallas anuncio la medida después de los nuevos recortes en el giro de divisas por parte del Banco Central.
La empresa, que lleva 25 años en el país, nunca antes había llegado a cerrar la venta de tickets. Cabe destacar que no corre riesgo la cantidad de frecuencias hacia la Argentina porque lo que no se venda en el país se venderá en otros lugares; los niveles de venta futura afuera son buenos, aclararon en American Airlines. La medida tampoco afecta a aquellos viajeros que ya habían comprado directamente o a través de alguna agencia de viaje local su ticket para volar a Estados Unidos.
Como consecuencia de los recortes en los cupos de divisas impuestos por el BCRA, ya en octubre pasado American Airlines había decidido eliminar de su oferta todas las clases promocionales y dejar de vender nuevos tickets a más de 90 días.

IMPACTO ECONOMICO POSITIVO EN AEROPUERTOS. ORSNA
El ORSNA publico los informes económicos positivos durante el año 2013 en los aeropuertos de: Neuquén, Bariloche, El Calafate, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Río Gallegos, Rosario, Bahía Blanca, Resistencia, Jujuy, San Juan y Río Grande. Únicos estudios realizados en el país.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) desarrollado a través de los equipos técnicos del Organismo, utilizando metodología de organizaciones internacionales.
El Sistema Nacional de Aeropuertos actualmente está compuesto por 55 aeropuertos distribuidos a lo ancho y a lo largo del territorio argentino. En 2013, por ejemplo, circularon un total de 573.443 pasajeros por el Aeropuerto de Neuquén, 248.610 por el Aeropuerto de Río Gallegos, 143.972 por el Aeropuerto de Jujuy y 154.051 por el Aeropuerto de Resistencia.
El trabajo realiza una aproximación y cuantificación del impacto económico que genera la actividad aeroportuaria y aerocomercial en la sociedad y en el territorio donde se localiza. Por ejemplo, en 2013 el Aeropuerto de Tucumán generó un impacto económico positivo de más de $1.200 millones de pesos, junto a más de 3 mil puestos de trabajo. Por otra parte, los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn promovieron beneficios positivos por más de $959 millones de pesos en su área de influencia. A su vez, el Aeropuerto de San Juan aportó más de $520 millones de pesos en la economía sanjuanina, junto con 1.900 puestos de trabajo. El Aeropuerto de Río Grande también generó $625 millones de pesos para los fueguinos y el de Bariloche unos $2.500 millones de pesos, junto con 4.400 puestos de trabajo en la economía rionegrina.
El ORSNA ya presentó los informes de los aeropuertos de Mendoza, Salta, Cataratas del Iguazú y Córdoba, Ushuaia, Buenos Aires y del Sistema Nacional de Aeropuertos. Así, el Organismo continúa trabajando para acompañar y fortalecer de manera integral el crecimiento del transporte aéreo en la Argentina, llevando adelante las políticas impulsadas por el Estado Nacional.