Cuarenta y dos A -320 son ensamblados cada 30 días. El avión que cambio la manera de volar en el mundo conquisto Latino América y será según Airbus el más vendido durante los próximos 20 años en la región. Hoy vuelan en América Latina 342 A-320.
La cadena de ensamblaje del Airbus-320 en Toulouse, Francia, es una planta de construcción renovada e histórica. EL EDIFICIO M91, allí se produjeron los primeros aviones metálicos antes de la segunda guerra mundial. Más acá en el tiempo se construyó el Caravel y finalmente se ensamblaron 10 aviones Concorde
Hoy se ensambla en este edifico el A-320 que, el avión estrella en Airbus, por ventas y porque ha transportado más pasajeros desde su puesta en servicio hasta hoy; que la población mundial.
La planta tiene dos puestos modulares donde se hacen las costuras de fuselajes tarea que lleva dos días, luego en el puesto siguiente se colocan las alas y en el tercer puesto se termina el ensamblaje. Al día de hoy hay 4300 pedidos en firme del A320 neo.MIRA EL VIDEO CONOCE EL A320 POR DENTRO.
Según estudios del fabricante europeo en los próximos 20 años Latino América necesitara 2300 aviones nuevos. Airbus aspira a conquistar más del 60% de ese volumen dentro del mercado y apuesta al Airbus 320 como cabeza de lanza.
Hoy los 42 aviones mensuales son enseamblados de la siguiente manera: 16 en Toulouse, 22 en Hamburgo –donde también se ensamblen el A-319 y el 321- y el resto en las plantas de china y alabama. La técnica es igual en todas las cadenas de ensamblaje
El Airbus A-320 vio la luz, comenzó a volar en 1988 y fue primer avión con mandos de vuelos eléctricos en lugar de mandos mecánicos.