xipolitakisEL VUELO LV-CET 2708 DE AU TUVO CARÁCTER DE INEDITO. XIPOLITAKIS HIZO DE QUE SABE. LOS PILOTOS INFRIGIERON 5 RAAC-AL MENOS. LOS MEDIOS Y LOS CARANCHOS HICIERON SU NEGOCIO EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL.
El trio que voló en la cabina de mandos el pasado 22 de junio en el Embraer 190 de Austral LV-CET violando el modo CABINA ESTERIL y al menos 5 Regulaciones Argentinas de Aviación Civil hoy están denunciados en la justicia por Austral Líneas Aéreas.
La empresa que fue elegida en 2012 como mejor aerolínea regional de Sudamérica, vivió un día antes de su aniversario -23 de junio-, un escándalo impensable, inimaginable, único, que no paso más allá, que no se convirtió en un incidente mayor o accidente, porque todos los otros eslabones de la cadena de seguridad anduvieron perfectamente.
Las debilidades humanas quedaron expuestas, se potenciaron al máximo y los expilotos de Austral cayeron en la trampa de la fama y de una mujer –adulta-que es un reality de carne y hueso. Ah y de algunos ingredientes adicionales tal vez inflamables.
Todo esto pudimos verlo como primicia, en los medios televisivos del grupo Clarín que lo amplifico superando limites profesionales en lo periodístico.
La mesa estaba servida y con los más ricos manjares para que comenzara la campaña, la operación en contra de Aerolíneas Argentinas, en contra de Recalde, en contra de las empresas del Estado y en contra de la industria. Desde ya que a la caranchada mediática y los políticos en campaña que se subieron a esto ni reparan en pensar si le hacen daño o lastiman a la aviación civil comercial del país. Solo había un objetivo electoral entre sus cejas, no importa el daño causado a la empresa, a sus empleados. Es más ni siguiera por un segundo fueron conscientes de lo que generaron en el alma y en las emociones de aquellos argentinos/as que tienen miedo a volar.
Así como el vuelo de AU del 22 junio Buenos Aires –Rosario llego a destino en tiempo y forma, a una semana de conocidas las imágenes todo va volviendo a la normalidad y solo queda esperar el accionar de la justicia en los ámbitos, CIVIL-PENAL Y AERONAUTICO.
Desde ya que este hecho debe ser tomado como una señal de alarma que indico una falla que debe ser subsanada, otra prueba de esto es que ANAC les retiro la licencia habilitante a los pilotos por 30 días en forma preventiva.
Xipolitakis no piloteo el avión. Es más tampoco acciono en un 100% los aceleradores del Embraer dado que los mismos son manejados por la computadora del avión en automático cuando se acelera a más del 50%. La norma infringida es la que indica que ningún extraño a la tripulación debe tocar el instrumental de la aeronave.
Los caranchos de la política finalmente, pareciera que le hicieron un favor a Mariano Recalde, quien hizo lo que había que hacer y dijo lo que había que decir durante estos últimos 7 días.
Los caranchos de la justicia también aparecieron, uno para hablar de acoso sexual por parte de los pilotos sobre la vedette y otros para representar a los pasajeros que decidieron demandar a los ex pilotos y eventualmente a la compañía, pese a que el contrato de transporte fue cumplido por Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur.
El sistema de seguridad funciono, los eslabones de la cadena DE SEGURIDAD que se rompieron al infringir las RAAC y CABINA ESTERIL no fueron los suficientes para generar un incidente mayor o una tragedia con víctimas fatales, mostrando así la fortaleza del mismo. Y esto es mérito del trabajo en equipo realizado en forma silenciosa, comandado por las autoridades máximas del holding y por la inmensa mayoría de los empleados de Austral y de Aerolíneas Argentinas para seguridad de todos, inclusive la de los caranchos, de las XIPOLITAKIS, que viven BURLANDO la honestidad y las normas.

Compartimos las palabras de Marino Recalde Presidente de AR y AU.

Delito de acción Pública prevista en el artículo 190 del Código Penal-PUESTA EN PELIGRO DE LA SEGURIDAD DE UNA AERONAVE-
Manejar y manipular los controles de vuelo.
NORMAS VIOLADAS E INFRINGIDAS
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Se violo la esterilidad de la cabina, el avión posee un switch cabina estéril, garantiza el orden y el silencio hasta los 10 mil metros de altura
RAAC Regulaciones, argentinas de Aviación Civil. LAS QUE SE VIOLARON.
121, El comandante no garantiza el silencio en la cabina no le dice a Xipolitakis que permanezca en silencio.
121.545 Ningún piloto al mando puede permitir que una persona ajena a la tripulación opere los controles del avión durante el vuelo
Xipolitakis infringe la RAAC 91.6 ya que no es titular de una licencia de piloto y no puede actuar como miembro de una tripulación.
RAAC 91.13 Operación negligente y temeraria. Ninguna aeronave deberá conducirse en modo negligente o temerario de modo que ponga en peligro la vida o bienes de propios y ajenos.
Los pilotos están demandados como COAUTORES habrían permitido deliberadamente la manipulación de los controles de la cabina.
La sanción corresponde a la aplicación del Artículo N° 8 del Decreto 2352/83 (Infracciones Aeronáuticas) que establece que “La autoridad de aplicación podrá sancionar con inhabilitación temporaria de carácter preventiva por un término no mayor de 30 días, en aquellos casos en los que, encontrándose acreditada una infracción aeronáutica y surgiera prima facie la responsabilidad del imputado, se advierta la posibilidad de riesgo para las personas o cosas”

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