TAP-A350ENTRE POLÉMICAS SE VENDIÓ TAP
La aerolínea portuguesa finalmente fue vendida en un 61% en medio de las constantes protestas de los trabajadores que se oponen a la medida.

El gobierno de Portugal finalmente firmó la venta del 61% de TAP que tendrá al consorcio Gateway, conformado por el director ejecutivo de la aerolínea brasileña Azul, David Neeleman, y el empresario portugués Humberto Pedrosa, como nuevos dueños de la aerolínea. Incluso en los próximos dos años Gateway tendrá la opción de comprar el 34% restante del capital de la empresa que hoy está en manos del Estado.
El 5% restante corresponde a los trabajadores, los mismos que hace varios meses se encuentran de huelga en huelga oponiéndose a la privatización y denunciando la “prisa” con la que se ha llevado a cabo la privatización y la falta de transparencia, dado que, según aseguran, no han tenido acceso a documentos importantes para el proceso.
Paralelamente a esta problemática, los nuevos accionistas principales de TAP, hacen oídos sordos y se han comprometido a relanzar la compañía fundada hace 70 años “con nuevos aviones y más rutas”.

CHINA AIRLINES DISTINGUIDA POR SU TRANSPORTE DE CARGA
La aerolínea más importante de China fue elegida la sexta mejor transportista internacional de carga aérea del año 2014, según la IATA.

La distinción se debe a que China Airlines transportó 1.296 millones de toneladas de carga en 2014, un aumento anual del 8 por ciento, según las últimas estadísticas de la IATA. La aerolínea también se encontró entre las diez mejores en lo que respecta a ingresos de flete por tonelada-kilómetro con un incremento del 9 por ciento comparado con 2013.
En lo que va del año 2015, la aerolínea operó 17 vuelos fletados de carga a Estados Unidos desde Taiwan, Japón y Vietnam, que ayudaron a impulsar los ingresos derivados del transporte de carga en un 6 por ciento comparado con el mismo período del año pasado, según las estadísticas.

Dennis MuilenburgBOEING CON NUEVO CEO
El consejo de directores de Boeing ha elegido a Dennis Muilenburg nuevo consejero delegado de la compañía.

Muilenburg, quien se ha desempeñado como presidente de Boeing y director de Operaciones desde 2013, se convertirá en presidente y CEO de la compañía a partir del 1 de julio reemplazando a Jim McNerney, quien ocupó el cargo durante los últimos 10 años.
Muilenburg, de 51 años e ingeniero aeroespacial por la Universidad de Iowa y máster en aeronáutica y astronáutica por la Universidad de Washington, tiene una trayectoria de 30 años dentro del fabricante de flota estadounidense.