AL MOMENTO DE LA TRAGEDIA UNO DE LOS PILOTOS ESTABA FUERA DE LA CABINA DE MANDOS SIN PODER INGRESAR A LA MISMA. LA CAJA NEGRA APORTO ESTOS DATOS. ADEMAS EL A320 ACCIDENTADO HABIA ESTADO EN TIERRA POR REPARACIONES HORAS ANTES DE LA TRAGEDIA. TRIPULACIONES DE GERMANWINGS SE NEGARON A VOLAR.
Uno de los dos pilotos del A320 de Germanwings accidentado el martes en los Alpes franceses se encontraba fuera de la cabina en el momento del accidente y no logró volver a entrar a pesar de que acabó golpeando la puerta con insistencia, según ha publicado The New York Times en su página web. El diario se basa en una fuente militar relacionada con la investigación, que habría tenido acceso a la única caja negra del vuelo que ha sido recuperada por el momento. La agencia de noticias francesa AFP confirmó después la información citando una fuente anónima relacionada al accidente en el que perdieron la vida 150 personas. Según cuenta la misma, se oye cómo se abre la puerta, cómo se cierra y golpes desde fuera, pero “no hay más conversación antes de que el avión se estrelle”. No se sabe si el que se quedó fuera era el comandante o el otro piloto.
Hasta el momento los únicos datos que ha facilitado la compañía Lufthansa, de la que es filial Germanwings, sobre los tripulantes es que el copiloto fue contratado en septiembre de 2013 y tenía 630 horas de vuelo, mientras que el piloto había comenzado a trabajar en mayo de 2014 con más de 6.000 horas de vuelo. Ambos hablaban entre ellos en alemán, según la conversación grabada en la caja negra.
En otro orden de cosas el vocero de Lufthansa confirmo a la agencia DPA “No tenemos ninguna información que confirme lo publicado en el New York Times”.
Tambien es preciso contar que las tripulaciones se negaron a volar, a trabajar después de que el avión accidentado pasase todo el lunes en el aeropuerto por problemas técnicos. El presidente de Lufthansa niega una relación entre el accidente y la reparación
Es necesario describir la realidad laboral que se vive en el grupo aéreo Alemán. Luego de producirse la tragedia tripulaciones de al menos 30 aparatos de la compañía aérea Germanwings y de su casa matriz, se negaron ayer a volar tras tener conocimiento del accidente. Además se conoció que el avión siniestrado estuvo el lunes pasado durante todo el día en tierra, debido a un problema en el cierre del tren de aterrizaje. Ese aparato –explicaron fuentes de la aviación española- cubrió el domingo la ruta entre Palma y Dusseldorf, poco antes de quedar en el dique seco por unas horas, hasta que el problema se solucionó a mediodía del lunes. La compañía matriz aseguró que el problema fue subsanado «completamente», pero al parecer sus tripulaciones desconfían.
Para mas información compartimos el informe realizado por Diego Dominelli en CN23 MIRA EL VIDEO.
Germanwings es la filial de bajo costo de Lufthansa fundada en 2002, Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas. Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y África del Norte.