CONTINUA LA LUCHA POR RECUPERAR PARTICIPACION Y LA DEMOCRACIA SINDICAL EN EL GREMIO QUE CONDUCE RICARDO CIRIELLI. EN EZEIZA LA COMISION DIRECTIVA NO FUE BIEN RECIBIDA POR LAS BASES QUE NO QUIEREN IR AL PARO Y EXIGEN ASAMBLEAS.
Los delegados de base mas las bases continúan en desacuerdo con los delegados que responden a la comisión directiva y a Cirielli. El acta que bajo la conducción sigue siendo la base de negociación paritaria del único gremio aeronáutico que no cerró la nueva escala salarial y que esta fuera de FAPA.
El gremio que se apoya en MOYANO-BARRIONUEVO respondió al comunicado que Aerolíneas y Austral, hizo llegar como parte de la negociación paritaria vigente. VER DOCUMENTO.
Los trabajadores técnicos aeronáuticos de Aerolíneas y Austral sin el acuerdo paritario cerrado producto de la intransigencia y el absolutismo de la conducción de APTA vienen juntando bronca y malestar, no solamente por no ser escuchados sino porque llega fin de año y no tienen nada cerrado todavía, en contraposición con los demás gremios –FAPA que ya finalizaron con éxito la paritaria.
Recordemos que Cirielli y su comisión directiva fijaron dos posibilidades frente a la negociación, o se acepta el acta acuerdo o se va al paro para conseguir más. Las bases y sus delegados fijaron una tercera posición. Negociar por más sin ir al paro.
Las próximas semanas marcaran un nuevo capitulo en esta historia de APTA DIVIDIDA el paro anunciado por la CGT MOYANO, sin fecha firme aun revelara que otras diferencias siguen ocultas entre la cúpula y las bases de APTA reveladas desde hace ya 20 días.