DSC03978EN LOS ULTIMOS DIAS TODO PODRIA HABER SIDO MOTIVO DE FESTEJO PARA AEROLINEAS ARGENTINAS, EL ACUERDO CON RIVER, EL NUEVO VUELO A POSADAS, PERO LOS ABREVALIJAS EMPAÑARON LA FIESTA.
1-El jueves 28 de agosto mientras se desarrollaba el débil paro opositor MOYANO-BARRIONUEVO, en el estadio monumental del River, mientras se desarrollaba el entrenamiento del primer equipo en una tarde primaveral, Mariano Recalde y Rodolfo Donofrio firmaron una alianza estratégica, AEROLINEAS-RIVER que a través del programa SOMO RIVER permitirá a los hinchas millonarios que viven en el interior del país presenciar un partido en el estadio monumental con todo pago. Los detalles y las precisiones del acuerdo fueron explicados por ambos directivos. MIRA EL VIDEO DE LA PRESENTACION.

2- Nuevo vuelo a Posadas desde el primero de setiembre. Misiones de esta manera sumó un segundo vuelo en solo un mes dado que durante el mes de agosto se había sumado el vuelo a Iguazú garantizando y profundizando la conectividad en el país.

3-LA MALA volvieron los abrevalijas esta vez en Mendoza. Mientras todavía se espera el resultado de la investigación sobre la denuncia realizada por el presidente de AR y AU en abril pasado que desnudo los robos realizados en un sector de aeroparque, por un grupo de empleados-maleteros-, se conoció otro lamentable y repudiable hecho en el aeropuerto de Mendoza donde desaparecieron $70 mil que un pasajero llevaba en su valija alojada en la bodega del avión.
Si bien no es recomendable llevar dinero de esta manera en un avión, no dejaremos de enfatizar desde este espacio nuestro repudio y total rechazo a estas practicas delictivas.
A continuación reproducimos la nota del diario Los Andes de Mendoza donde se cuentan los hechos.

DIARIO LOS ANDES DE MENDOZA 1/09/2014
Domingo, 31 de agosto de 2014 Abrevalijas” robó 70 mil pesos en el aeropuerto Gabrielli
Fue el viernes. A un trabajador de una empresa de servicios le hallaron $ 20 mil escondidos en sus medias. La víctima traía el dinero en una maleta que viajó en la bodega del avión.

El robo habría ocurrido entre la bodega del avión y la cinta transportadora. |@ Archivo / Los Andes

Uno de los llamados comúnmente “abrevalijas” fue detenido el viernes por la tarde después de que robara dinero de un pasajero de Aerolíneas Argentinas en la aeroestación Francisco Gabrielli, según consignaron ayer a este diario fuentes del mismo aeropuerto.

El caso comenzó cuando el vuelo de Aerolíneas número 1412 llegó a Mendoza proveniente de Buenos Aires a las 13 del viernes. Allí viajaba un pasajero que había guardado 80 mil pesos en efectivo en su equipaje que va a la bodega del avión.

El hombre llegó a Mendoza y después de recoger su valija de la cinta transportadora, tomó un taxi y se dirigió a un hotel céntrico, donde, al abrir su maleta -que no presentaba ningún rastro de haber sido violentada- se dio cuenta de que sólo tenía 10 mil pesos de los 80 mil; “faltan 70 mil”, dijo cuando se comunicó por teléfono con la aeroestación.

Desde el aeropuerto le pidieron que regresara, al tiempo que se consumaba la denuncia en la Justicia Federal.

A los pocos minutos, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ya había tomado cartas y por orden el juez federal Bento, se allanaron los lugares donde se sospechaba que se habría producido el hecho.

Después del procedimiento, uno de los efectivos dio con 20 mil pesos que un supervisor de la firma Aerohandling tenía guardados en uno de sus calcetines.

De todos modos, el resto del dinero no apareció, pero el supervisor que tenía los 20 mil quedó detenido por orden del magistrado federal.