La fiscalía ante el Tribunal Oral que prepara el juicio por la tragedia del avión de Austral en la localidad de Fray Bentos (Uruguay) ocurrido en octubre de 1997, se opuso a los planteos de prescripción de varias de las defensas y exigió que los procesados sean juzgados.
El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 5, Fernando Arrigo, advirtió que el transcurso en el tiempo hasta el presente de la pesquisa “luce razonable atento a los vaivenes que tuviera el legajo, su complejidad, el número de imputados y la actividad de los intervinientes en el mismo”.
En el escrito donde respondió los planteos de prescripción, el fiscal consideró que “lo mejor parece ser, entonces, arribar al juicio y al pronunciamiento definitivo” sobre la acusación de “estrago doloso” que pesa sobre 26 procesados que serán juzgados ante el TOF 5 sin fecha determinada aún.
El vuelo AU2553 de Austral se estrelló el 10 de octubre de 1997 cerca de Fray Bentos y murieron 74 personas cuando volaba entre la ciudad misionera de Posadas y el aeroparque metropolitano. Dos de los procesados, Juan Manuel Baigorria y Norberto Sotelo Ossa, plantearon el cierre del caso por el paso del tiempo sin veredicto. Ahora el Tribunal Oral Federal 5 tendrá que resolver sobre los planteos.