Aerolíneas argentinas informa de manera oficial que cerca de 95 vuelos programados entre las 16.00 y las 20.00 hs del jueves 9 de octubre podrían sufrir demoras como consecuencia de una nueva medida de fuerza impulsada por el gremio de pilotos APLA. Esta acción gremial afecta los planes de viaje de alrededor de 12.200 pasajeros.

Esta medida, sostienen desde la empresa aérea, que no colabora con la resolución de los problemas estructurales de la compañía, se produce en un contexto en el que Aerolíneas Argentinas logró dejar atrás una década y media de pérdidas operativas millonarias y de dependencia de fondos del Estado.
Este proceso virtuoso, que otorga sustentabilidad a la empresa, requiere del acompañamiento responsable de los gremios, y no de medidas que atentan contra su desarrollo positivo y su crecimiento.
Aerolíneas Argentinas lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar y continuará trabajando para mitigar cualquier efecto que la medida pudiera tener en los planes de vuelo de sus pasajeros.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PASAJERO
Se recomienda a los pasajeros con vuelos programados entre las 15.30 y las 20.30 hs del jueves 9 de octubre verificar el correo electrónico informado en la reserva para recibir notificaciones sobre eventuales cambios. Además, se solicita verificar la última información sobre su vuelo en la web de la terminal aeroportuaria.
Si el pasaje fue adquirido a través de una agencia de viajes, se sugiere consultar directamente con la misma.
Para consultas o gestiones, recomendamos utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (iOS y Android) o en www.aerolineas.com.ar