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El refrán dice… NO ACLARE QUE OSCURECE. En este caso primero se OSCURECIO y hoy ACLARAMOS.

Durante el domingo 30 de marzo y el lunes 31 del mismo mes una serie de cancelaciones en los vuelos Bs. As-Mendoza y Mendoza –Bs. As sorprendió a unos 300 pasajeros.
Lo cierto es que sin tener información completa distintos medios locales y nacionales informaron en forma más que parcial e incompleta sobre las razones de las demoras y cancelaciones.
Para el diario La Nación los problemas fueron originados en los radares del aeroparque metropolitano y para algunos medios locales como, tiempo de San Juan y Los Andes de Mendoza los problemas se alternaban. O era radar Mendoza o seguía siendo radar Aeroparque.
Lo cierto es que en ambos radares de control de transito hubo problemas, tanto en Mendoza como en Buenos Aires, si bien de distinta índole.
En cuyo el problema fue de instrumental perteneciente al control de transito aéreo. Inicialmente este inconveniente se creyó que se debía a una medida de fuerza gremial, pero finalmente no fue así. A las 4 hs de comenzado el problema ya se operaba con un equipo de reemplazo y para el mediodía del lunes ya se había limpiado toda la programación.
En el caso de Aeroparque por inconvenientes en la torre de control se dificulto solo por un breve periodo de tiempo la correcta visualización a través de radar, y esto coincidió con el problema acaecido en el control de transito aéreo zona cuyo.
A continuación los link que muestran como se informo en forma parcial e incorrecta.

http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/3/31/vuelos-juan-problema-radar-mendoza-53481.asp
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/3/30/vuelos-cancelados-mendoza-problemas-operativos-aeroparque-776340.asp
http://www.lanacion.com.ar/1676777-por-fallas-en-los-radares-de-aeroparque-suspendieron-vuelos-entre-mendoza-y-buenos-aires