El sindicato pilotos liderado por Pablo Biro tras conocerse el acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile y el Gobierno Nacional afirmo en un comunicado “entrega de la soberanía de los cielos argentinos que afecta seriamente a la industria aeronáutica nacional”
A solo horas de conocerse el acuerdo de entendimiento entre Argentina y Chile que fija la política de cielos abiertos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informo que “la entrega de un recurso público como lo es el control de la actividad aérea en el país tiene graves efectos concretos, perjudicando a trabajadores como a pasajeros”.
En esa línea APLA sostiene que el Gobierno Nacional abre los cielos a empresas extranjeras cuyo interés es operar destinos rentables de nuestro país o buscar subsidios para cubrir aquellos puntos que no lo son, mientras reducen frecuencias, desfinancian y vacían Aerolíneas Argentinas imposibilitándola de aprovechar este nuevo escenario y comprometiendo su existencia.
El comunicado de la entidad gremial destaca “contrariamente a lo anunciado, la entrega de nuestro espacio aéreo terminara dejando a Argentina con una mayor concentración del mercado, una menor conectividad federal, y amenazando la continuidad de la línea aérea de bandera y a miles de fuentes laborales de trabajadores aeronáuticos argentinos que quedaran desprotegidos frente a intereses extranjeros”
Como en toda puja donde hay perdedores también hay ganadores, y es en este último grupo en el que APLA menciona a las siguientes empresas aéreas: Latam Airlines, JetSmart Chile o Sky, detrás de las cuales señalan, están los grandes grupos de inversión internacionales que manejan la aviación de todo el mundo.
Para finalizar el sindicato liderado por Biro sostiene que “ante esta realidad, desde APLA llevaremos adelante todas las medidas legales y sindicales necesarias para defender las fuentes de trabajo, la línea aérea de bandera y la aviación nacional. En tanto que de no mediar una acción del Gobierno que corrija el rumbo iniciaremos un plan de lucha dado que no estamos dispuestos a que se regale el cielo argentino y lo que tanto nos costó conseguir”
Aerolineas es nuestra. Linea de bandera. Jamas entregada a Nadie. Hay q defenderla a toda costa. Vamos a vencer !!!!!! Cueste lo q cueste defendamos a nuestra linea de Bandera
Qué significa realmente “de bandera”: del estado?, pública?, nacional?, deficitaria?, superpoblada de empleados jerárquicos onerosos?, monopolio?, burocracia? ……
Significa que va a destinos no rentables en todos los rincones del país . Que une capitales de provincias sin pasar por Buenos Aires , cosa que quizás con un pensamiento porteñocentrico no se puede comprender .
Pero además que promueve el turismo en cada rincón de nuestro hermoso país . Transporte de órganos incucai y repatriación en caso de guerras o catástrofes . Eso significa línea de bandera .
No es asi, significa que el estado debe subisidiar sus perdidas por rutas no rentables..
Significa que es una linea aérea que antepone el beneficio de la gente a los beneficios económicos y además significa un concepto soberano que personas como vos jamás “lo verán”. Mirá lo que pasó ayer con flaybondi en Bariloche, desastre total. Cuando te lamentes, será tarde para lagrimas
Me parece perfecto. Quieren proteger el cielo y la mayoría de los argentinos nunca volaron.
Tomate un Rivotril
Es hora que la política aerocomercial no la fijé un gremio aeronáutico sea APLA o AAA. La política aerocomercial la debe fijar el Estado. Países del primer, segundo y tercer mundo carecen de línea de bandera pero tienen un sistema aerocomercial robusto. Los gremios alentaron siempre políticas favorables a si mismos en detrimento de lo que conviene al país. BASTA
Para hablar, hay q saber. Todos los países tienen aerolínea de bandera. No se entiende q argentinos estén de acuerdo en destruir nuestra cia. Destruyendo conectividad y generación de comercio dentro de la nación y a nivel internacional. No se trata sólo de turismo, que mucha plata mueve y genera negocios a lo largo y ancho del país. Se trata de eso y todo lo demás. Hay que saber para hablar
Siempre mirando con el ojo equivocado. No todos los países tienen línea de bandera,a informarse y no des informar
Brasil no tiene, y están un poquito mejor q nosotros
Es una empresa que tiene millones de dólares de pérdida y la pagan todos los argentinos. Dejen de joder con la línea de bandera que ya el pueblo argentino está haciendo mucho sacrificio para salir del pozo que nos dejó el peronismo!
Nuestra cia ? Te referís a los empleados de AR . porque parece solo de ellos .
Cual país?
Si realmente viajaste mucho por el mundo estás mintiendo.
Seran fuera del Primer Mundo Francia ( Air France) Japon (Japan Airlines) Qatar ( Qatar) y muchas pero muchas mas !! No hay q hablar sin saber no?
Qué raro, los sindicatos impidiendo que más argentinos vuelen. Una vez más. Son la casta del aire.
Nunca van a pensar en la gente, en.los pasajeros y el comercio wue eso conlleva generando más puestos de trabajo y crecimiento. Los sindicatos quieren que las riquezas las genere una sola línea aérea y para ellos quedando los pasajeros como rehenes de sus ocurrencias. Tampoco piensan en AR, y que una libre competencia puede hacer crecer a la empresa.
Cual seria el creciemiento q Latam haga cabitaje en Argentina con aviones y tripulaciones chilenas?
Vasta mirar los países europeos y EEUU el sistema aéreo que tienen y empecemos a imitarlos
Muy bien!! En USA y EUR ni siquiera hay 5 ta libertad y mucho menos 9!!!
No todos los países tienen línea de bandera, Iberia no es del estado español, ITA no es del estado italiano, Lufthansa no es del estado Alemán, American no es del estado y todas funcionan muy bien con menos empleados q Aerolíneas Argentinas
Iberia tiene participación del estado al igual que Lufthansa, ITA y American. Todas tienen politicas comerciales agresivas, creditos superblandos y si quieren ganar un mercado no dudan en pisarte la cabeza. En la época de Iberia como dueña de Aerolíneas los aviones iban a España con neumaticos nuevos y volvian con neumaticos vencidos. Eso es privatizar.
Pregúntale a un trabajador de Iberia que opina de estar asociada a British??? Como siempre éstos se quedan con las rutas rentables. La entrega de cielos abiertos, Ya lo intentó Macri en 2018. Les recuerdo a los detractores de Aerolíneas… que gracias a la empresa llegaron vacunas e insumos en pandemia. Transporta órganos del INCUCAI, y trajo de vuelta a miles de turistas varados en el c…! Del mundo por LATAM Y otras. MEMORIA.
Varados de la pandemia solo con pasajes comprados de aerolineas argentinas . No eran vuelos de repatracion. Lo q compraron de otra compañía no volvieron .
ITA es del estado Italiano , Lufhansa es Mixta con acciones del estado Aleman, Iberia mas allá de ser del grupo IAG tiene injerencia del estado español al igual q British del estado Ingles
Que pasa muchachos ahora que tienen que competir y dejar de robar tienen miedo, cuando durante los últimos 4 años se cagaron en la gente que viaja, y por negocio de los sindicalistas chorros hicieron que cierre el aeropuerto del palomar y se vayan un montón de líneas aéreas.ahora a llorar a la iglesia manga de HDP
Excelente comentario…!!!
Que la nuevas compañías realicen vuelos de cabotaje sin entrar en Aeroparque y/o Ezeiza. Que se reabra El Palomar. Así Aerolíneas Argentina mantiene sus rutas y monopolio. A Ezeiza entran todas la internacionales. Prohibición de medidas de fuerza por tres años. Y vemos resultados. Aerolíneas con esa ventaja se la entrega a sus trabajadores, tipo cooperativa de autogestión con baja impositiva /no le piden ni dan.
Cuanta gente patriota y solidaria. LATAM es un desastre. Y todas las privadas, salvo algunas son una desastre. Todas opiniones de clase media baja aspiración al que cree que los beneficiarán
Ser patriota es defender el curro de la casta del aire?? Que equivocado estas zurdito de balcón
Cuando fue el inicio de la pandemia, todos los gremios de Aerolíneas operaron para que cierren LATAM Argentina , con 1700 familias en la calle, cerraron Palomar para hacer que se vayan y/ o cierren Jetsmart y Flybondi, no lo lograron en este caso. Ni olvido ni perdón, ahora con la soga al cuello lloran, es el mercado mundial que funciona de esa manera, se venden pasajes y la gente elige libremente en que volar, cosa incomprensible para un peroncho y comunista, que quiere seguir con sus privilegios con la nuestra. Llegó el momento que bajen la cabeza y se pongan a trabajar seriamente cuidando a los pasajeros, la compañía y su trabajo como cualquier empleado de una línea aérea en todo el mundo. Basta de chantas
Estimado! Gracias por tu comentario. Va un aporte a tus palabras. Los sindicatos no son de Aerolíneas Arg, por caso LATAM ARG tuvo desde su fundación en 2005 en su funcionamiento la misma estructura sindical que ARSA, ANDES Y SOL, con lo cual al dejar de volar en el país destruyo puestos laborales, los sindicatos perdieron afiliados y los usuarios tuvieron una opción menos para poder elegir con quien volar. Saludos