Emirates opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Para elaborar las mismas, se necesitan 1400 chefs especializados, tanto en el inmenso centro de Emirates Flight Catering de Dubái como en las empresas de catering asociadas de todo el mundo.
En el transcurso de un año a bordo de Emirates, los clientes han consumido cada mes una amplia variedad de comidas nutritivas y deliciosas de una biblioteca de 2200 recetas. Encontrando el equilibrio básico entre carbohidratos, proteínas y verduras, Emirates sirvió 6 millones de kilos de pollo fresco, 350.000 kilos de ternera, 266.000 kilos de filetes de salmón del Atlántico, 2,2 millones de kilos de papas, 1,7 millones de kilos de huevos pasteurizados y 3,1 millones de kilos de pan y bollería recién horneados, además de miles de platos veganos y vegetarianos.
Los chefs elevan la cocina de Emirates con sabor y estilo epicúreos, utilizando una amplia gama de ingredientes para crear deliciosos platos en todas las clases. En un año, los chefs de Emirates utilizan más de 938.000 kilos de crema fresca, 32.000 kilos de castañas, 98.000 kilos de frutillas frescas y 42.000 kilos de ensaladas de Bustanica, propiedad de Emirates, la mayor granja vertical del mundo. Los clientes de First y Business Class, que aprecian la excelente calidad de los productos a bordo, consumieron 3,5 millones de botellas individuales de aceite de oliva y vinagre balsámico del aclamado artesano italiano Monte Vibiano, 14.000 kilos de queso feta australiano Yarra Valley y cenaron 1,2 millones de filetes de solomillo de ternera en un año. En First Class, los clientes que disfrutaron de caviar ilimitado consumieron el año pasado la impresionante cantidad de 10.350 kilos de este manjar.
Para crear platos que compitan con los servidos en los mejores restaurantes, Emirates incorpora ingredientes de primera calidad reconocidos en todo el mundo y especialidades regionales como trufa, foie gras, bacalao negro, langosta canadiense, pechuga de pollo alimentada con maíz, alga nori japonesa, pasta artesanal, sushi y pescado glaciar 51. Los platos se realzan aún más con guarniciones gourmet como especias Bzar del Golfo, mantequilla Beurre D’Isigny, láminas de oro y plata ―que se sirven en más de 300 postres de Emirates―, sal rosa del Himalaya, azafrán y flores comestibles para una presentación delicada y fragante.
Incluso los aperitivos a bordo de Emirates son refinados y cuidadosamente seleccionados. El año pasado, los clientes de Emirates saborearon 2 millones de paquetes de frutos secos variados en varios tamaños, 250.000 dátiles, 22.000 kilos de aceitunas Kalamata y más de 40 millones de piezas de chocolate gourmet. Además de una selección de vinos de primera clase y champán exclusivo, los clientes de Emirates también bebieron 1,2 millones de litros de jugo de naranja, utilizaron 2,3 millones de bolsitas de té y 70.300 kilogramos de café molido.