La aerolínea Viva Air de modelo low cost, suspendió todas sus operaciones luego de que se presentara ante las autoridades colombianas en crisis financiera por insolvencia. Los pasajeros fueron informados al llegar a los mostradores de chek in. El fondo de inversión Cartesian –principal financista de Flybondi- tiene participación en Viva Air.
Durante la tarde del lunes 27 de febrero, miles de viajeros que iban a ser transportados por Viva Air desde y hacia Colombia, así también quienes volaran servicios domésticos, sufren cancelaciones en sus vuelos por parte de la aerolínea que ha manejado la situación de la peor manera.
Los pasajeros afectados señalaron que desde la aerolínea les prometían la devolución del dinero del pasaje pero que la misma no es inmediata a lo que deben sumarse los costos de las estadías. Además del malestar, los usuarios manifestaron que el anuncio del cese de operaciones se dio casi al mismo tiempo exigido por Viva Air para que los viajeros se presentaran en sala de espera.
“El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió Comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, explicó la aerolínea mediante un comunicado.
Luego de conocerse la propuesta de Avianca para integrar a la aerolínea Viva Air, la Aeronáutica Civil aceptó a cinco empresas extranjeras como ‘terceros interesados’. Dentro de estas se encuentran: Latam Airlines, Wingo, JetSmart Airlines, Aerolíneas Argentinas y Ultra Air.
Viva Air también manifestó que la Aerocivil debe tomar acciones antes de que la aerolínea ‘low cost’ desaparezca, pues “el gobierno colombiano habrá privilegiado los intereses de aerolíneas administradas desde Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos, sobre la propia Viva”, puntualiza el documento.
INVERSORES DE VIVA AIR.
Durante el año 2019 el fondo de inversión, Cartesian Capital –financista mayoritario en la low cost Flybondi- se convirtió en accionista de la aerolínea de bajo costo sudamericana Viva Air mediante la adquisición de una participación no especificada. El accionista mayoritario es el Grupo Irelandia Aviation.
que raro ustedes invocando a flybondi.
viva no es lo mismo que flybondi.