La nueva plataforma permite tener una dinámica más flexible en la operación de vuelos privados.  Descongestiona las posiciones para aviones comerciales y hacer más fluida la operación. Las obras demandaron una inversión de 900 millones de pesos.

Con una inversión de 900 millones de pesos quedó inaugurada hoy la nueva plataforma auxiliar (remota) para aviones de vuelos privados en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la Gobernadora de Río Negro, Arabela Marisa Carreras; el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones; el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y autoridades de Intercargo, Junta de Seguridad en el Transporte (JST), entre otros.

Por parte de Aeropuertos Argentina 2000 participaron el Gerente General de la UNSur, Nicolás Posse y el Director de Asuntos Corporativos, Jorge Rosales.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso abrió el acto explicando que el aeropuerto “representa el trabajo de los barilochenses”. Luego, el Gerente General del aeropuerto manifestó que “Se trabajó como un equipo, en conjunto de manera de armónica. Bariloche es un destino con gran cantidad de pasajeros y es importante una obra como esta que beneficia al aeropuerto en seguridad y nos permite manejar con mucha holgura las operaciones”.

Por su parte, Lugones, presidente del ORSNA, destacó que la obra fue realizada en un tiempo récord de 75 días y que se enmarca en un conjunto de mejoras que se vienen realizando en Bariloche en los últimos años.

La Gobernadora explicó que Bariloche se ve desafiada en forma permanente por la cantidad de turismo que llega y es por esto que es fundamental el desarrollo de la infraestructura.

Para finalizar el acto, el Ministro de Transporte de la Nación indicó que “estamos orgullosos de acompañar esta inauguración que es parte de una secuencia de obras en la puerta de la Patagonia, motor de una gran industria, el transporte y al servicio de las economías regionales.” También, destacó positivamente el aumento de frecuencias que se está viendo en Bariloche.

La nueva plataforma permite tener una dinámica más flexible en la operación de vuelos privados y del aeropuerto en general ya que optimiza el uso de la plataforma principal con más espacio, logrando no congestionar las posiciones para aviones comerciales. De hecho, este nuevo sector también puede ser utilizado para ubicar aviones comerciales con desperfectos y así no obstaculizar la plataforma central. Esto es clave en esta temporada ya que la cantidad de vuelos privados está en alza: en lo que va del año ya pasaron más de 400 vuelos. En cuanto a pasajeros, en enero y lo que va de febrero se contabilizaron 370.754 aproximadamente.

La nueva plataforma del Aeropuerto de Bariloche se encuentra ubicada al sureste de la terminal. Es un área de operación remota con capacidad para 2 aeronaves tipo C o varias aeronaves más pequeñas. Se encuentra habilitada desde el 15 de diciembre pasado y opera las 24 horas.

También, se inauguraron las obras de renovación y refuncionalización del taller de mantenimiento de Intercargo, que tuvieron el objetivo de optimizar las tareas de mantenimiento que apuntan a brindar eficiencia en el servicio al pasajero.

Obras realizadas en el Aeropuerto de Bariloche

El 22 de julio de 2021, se puso en funcionamiento una flamante manga telescópica con nuevo núcleo vertical, ascensor y puente conector, una escalera mecánica en hall embarque/arribos y se incorporó un nuevo ascensor panorámico en el hall público. Se realizó la renovación de muebles en área de embarque, se acondicionó el hall público en el sector de check in y se instaló un nuevo carrousel de equipajes y bajada exclusiva de equipaje de gran tamaño (oversize).

El 11 de julio de 2022, se concluyó la instalación del sistema de equipajes, con la finalización del patio de valijas, incorporando el segundo carrousel y 13 muebles de check in. Se renovaron las oficinas de aerolíneas aéreas y organismos, el hall de control de migraciones (partidas), para vuelos internaciones, el tendido de servicios (eléctrico, corrientes débiles, tendido de incendio, CCTV, control de acceso, etc.

Además, se incorporó un sistema de deshielo en la cubierta del nuevo patio de valijas de la terminal y se modernizó el puesto de informes en Planta Baja con mejores servicios para los pasajeros nueva sala VIP (165 m2) con servicios, en el hall público de pasajeros en Planta Baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *