La aerolínea del Grupo Globalia avanza en su plan de unificación de flota para el 2023 gracias al acuerdo estratégico alcanzado con Boeing. Air Europa volara toda su red con 787 Dreamliner y 737MAX. Su centro de mantenimiento fue totalmente modernizado y digitalizado al incorporar el 787. Ese proceso se hará extensivo a la flota 737MAX.

Aviación en Argentina

Mediante los acuerdos alcanzados con dos de los lessors más importantes del mercado, AerCap y Avolon, Air Europa completa la renovación de toda su flota de aeronaves para los servicios de largo, corto y medio alcance con la incorporación de nuevos Boeing 787 Dreamliner y 737 MAX

En lo que se refiere a este último modelo, que comenzará a volar a partir de 2024, convertirá a Air Europa en la primera compañía española en operar esta aeronave, la más avanzada de su categoría para vuelos de corto y medio radio.

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La calidad de servicio, la seguridad, la puntualidad y el confort a bordo en las distintas etapas del vuelo, nacen en el diseño y en el eficiente funcionamiento de cada uno de los elementos y procesos necesarios que interactúan en un centro de mantenimiento de alto nivel como lo es el que Air Europa tiene en su base de Palma de Mallorca, España.

Por ello y para conocer cuál es la nueva filosofía de mantenimiento en aeronaves de última generación construidos en materiales compuestos como lo es el Boeing 787-9 Dreamliner entreviste al Director Técnico de Air Europa Pedro Matías Domínguez

El empleo de modelos mucho más eficientes, como el Dreamliner, así como la aplicación de técnicas como el lavado de motores o el empleo de inteligencia artificial para el cálculo óptimo de rutas y la gestión de la carga en las bodegas, está permitiendo reducir la inversión en carburante y, por consiguiente, las emisiones contaminantes

Que Air Europa haya logrado ser la primer empresa europea en eliminar el uso de papel en su centro de mantenimiento es una muestra más del compromiso medioambiental  y de la sostenibilidad alcanzada por la empresa aérea.

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Cuando los planetas se alinean solo resta apostar a la intuición y a las sensaciones. Llegar al centro de mantenimiento mayor de Air Europa y que a los pocos minutos de finalizada la entrevista con el Director Tecnico se inicie el push-back de un Boeing 787-9 no solo es algo que no pasa todos los días, sino que es la evidencia de que estuve en el lugar indicado, en el día indicado y a la hora indicada.

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Va un agradecimiento a todo el equipo de Air Europa por las gestiones realizadas. Ingresar a un centro de mantenimiento de un aeropuerto internacional requiere de mucha documentación a presentar y de varios permisos. Si uno de esos pasos fallaba lo vivido y el material periodístico conseguido no habrían alcanzado el plus que con gran placer y alegría comparto con ustedes en esta nota.

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