Aerolíneas Argentinas informó de manera oficial que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid que aterrizo en Ezeiza hoy a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. El anuncio de abrochar cinturón y permanecer sentados se realizó con anterioridad al momento en el que el vuelo fuera afectado por la turbulencia.
Tras producirse el aterrizaje y arribo de la aeronave en forma segura y normal, las y los nueve pasajeros lastimados fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados a otras instalaciones sanitarias para un control más exhaustivo.
De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia.
El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación técnica realizada en la aeronave no arrojó daños signicativos en su estructura.