ANAC impulsó, ejecutó y coordinó desde el mes de septiembre de 2021 las acciones necesarias para que la pista 13 del Aeroparque Jorge Newbery permita operaciones de aproximación por instrumentos CAT II entre 800 y 300mts a partir del 21 de abril de 2022.

Estas acciones permiten elevar la eficiencia de los vuelos por condiciones meteorológicas adversas, evitar desvíos y cancelaciones por baja visibilidad, y aumentar los niveles de seguridad operacional.

Avanzando en el desarrollo de Operaciones en Aeródromos y aplicando inversión en instalaciones y tecnología, el Estado Argentino, País signatario del Convenio de Chicago, continúa en su objetivo de mejorar en forma continua los niveles de seguridad operacional.

Las obras libradas al servicio, en fecha 15 de marzo de 2021 y ejecutadas por el explotador del aeródromo, como así también las inversiones realizadas en el nuevo Sistema ILS CAT III y AWOS CAT III por parte de la EANA, permitieron contar con el equipamiento necesario para lograr la nueva categoría operacional.

Dicho sistema habilitará al Aeropuerto Internacional Aeroparque Jorge Newbery a cumplir funciones en condiciones de visibilidad reducida, incluso con un alcance visual en pista entre 800 y 300 metros y un techo de nubes entre 60 y 30 mts.

Para ello la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevó adelante las adecuaciones operativas que garantizaron el marco de seguridad operacional necesario.

Los procedimientos aprobados por ANAC a partir del 21 de abril de 2022 son posibles debido a la decisión de ampliar la inversión en equipamiento e infraestructura de parte del Estado Argentino y su correspondiente capacitación de toda la comunidad aeroportuaria.

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