La empresa aérea de Bandera durante la semana del 22 al 31 de octubre transporto 10.498 pasajeros volando 64 frecuencias. En cuanto a la ocupación la misma llego a un 61% en promedio. Se debieron postergar los vuelos a 5 destinos y Formosa no autorizo operación por pandemia.

Si hay algo que marca este tiempo de crisis fenomenal para el transporte aéreo de todo el mundo, es el modo minuto a minuto de cambio casi permanente, dado que según las variables epidemiológicas de los destinos, las posibilidades de volar se activan o se frenan.

Cuestión que durante la primera semana de vuelos regulares domésticos en el país Aerolíneas Argentinas alcanzo el 61% de ocupación en sus 64 frecuencias, porcentual que se considera bueno o bastante bueno en función del cristal con que se mire.

Si estos valores son observados en el contexto que vive la industria –pandemia- y si se considera que el pasajero en general no está familiarizado con los protocolos y la gestión de los permisos para viajar en avión, el nivel de ocupación es bastante bueno, pero si por la que sea, el contexto es dejado de lado esos mismos números resultaran buenos o solamente aceptables.

Algunos ejemplos puntuales para mostrar como se viene desarrollando la demanda del cabotaje en PANDEMIA son los siguientes.

Dia 29/10; el AR 1481 de Tucumán a Ezeiza operado con Boeing 737/700 alcanzo el 99% de ocupación. El AR 2731 de Iguazú a Ezeiza operado con Embraer 190 tuvo un 19% de ocupación. El AR 1500 Ezeiza-Cordoba operado con 737/800 llego al 64%. EL AR 1879 Ushuaia-Ezeiza con 737/800 trepo al 94% en factor de ocupación.

Cabe destacar que durante la primera semana de vuelos regulares, se prestaron servicios con 5 vuelos triangulares como lo fueron, el Buenos Aires-Mar del Plata-Bahía Blanca-Buenos Aires y el Bs As-Resistencia-Iguazú-Resistencia-Buenos Aires, por citar dos.

El PODIO DE LAS RESERVAS

Desde el 8 de octubre al 29 del mismo mes se realizaron 66. 836 reservas, siendo Bariloche con 12735, Ushuaia con 6984 y Santa Fe 5439, los destinos que subieron al podio de las ciudades más buscadas por el pasajero

EL NEGOCIO DE CARGA.

En el segmento de las operaciones especiales a China, Aerolíneas realizo entre los meses de abril y julio 35 vuelos operados con los Airbus 330, aeronaves con las que transporto 876 toneladas. El plan incluyo la reconfiguración de los interiores de cabina quitando hileras centrales de asientos como lo hicieron otras empresas del mundo, para ganar capacidad

Poniendo el foco en los vuelos de repatriación, allí ARSA, transporto 1803 toneladas, mientras que en los vuelos domésticos, durante ese mismo periodo la empresa de Bandera transporto 127 toneladas.

Por último el negocio de cargas durante octubre muestra que Aerolíneas en la ruta Buenos Aires-Miami, por ser temporada de arándanos transporto 200 toneladas, utilizando las modalidades habituales y la modalidad MIXTA en la que se transportan menos pasajeros para sumar kilos de carga y hacer más eficiente la operación en función de la mayor demanda de carga y menor de pasajeros.

Con estos números no solo Aerolíneas Arg estará analizando el futuro cercano sino también la industria, que ahora tiene una primera muestra de cómo viene la demanda y de cuál será la tendencia de un mercado que en PANDEMIA cambia casi minuto a minuto.

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