Tal como adelantara vía twitter, https://twitter.com/diego_domi/status/1320801388973215745 desde el sector aeronáutico a nivel gubernamental, confirman que se les ofrece a las empresas low cost que operan en Palomar, pagar las mismas tasas de uso de aerostación en Ezeiza mientras fijen sus bases allí. Recordamos que dichas tasas en el aeropuerto low cost, por disposición de Dietrich, son más baratas que las que cobran aeroparque y Ezeiza.
Si bien no hubo un comunicado oficial, ya es un hecho que desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), se ordenó por nota al concesionario Aeropuertos Argentina 2000, que se abstenga de suspender, modificar o reducir los incentivos comerciales vigentes en materia de cargos aeroportuarios en el ámbito del AMBA.
Esto quiere decir básicamente que las aerolíneas que tuvieran que cambiar su base de operaciones por la crisis del COVID-19, seguirán abonando los mismos cargos en concepto de tasas aeroportuarias que lo hacían en su base de operaciones anterior.
Dicha medida es desde ya adoptada luego de que Flybondi, empresa que solo cuenta con un avión para volar, saliera con los tapones de punta a decir que si no vuela desde el Palomar no hay otra opción posible.
Seguramente este nuevo capítulo de la vida aerocomercial nacional, ocasionara consecuencias a las cuales habrá que atender, porque quienes operan desde siempre en Ezeiza difícilmente se queden cruzados de brazos, viendo como los nuevos actores pagan menos por lo mismo que ellos pagan más.
Por último, cabe mencionar que desde el Gobierno explican que la decisión tomada nace con el espíritu de seguir acompañando a las empresas aerocomerciales en el camino hacia la recuperación de los niveles de tráfico aéreo y también de realizar un uso eficiente de la infraestructura disponible para priorizar la salud de los pasajeros y los trabajadores. En referencia a que Palomar siempre fue un aeropuerto deficitario y que actualmente no tiene la infraestructura adecuada para garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados para volar en PANDEMIA
La verdad que es una vergüenza mí señora trabajaba en el aeropuerto resulta que están echando a un montón de gente y de eso nadie habla, hablen de la gente que se quedan son laburo y no dan explicaciones la empresa
TODAS LAS PROVINCIAS O CAPITALES DE PROVINCIAS, TENDRIAN QUE TENER UN VUELO DE ALGUNA COMPANIA LOW COST Y NO SIEMPRE VOLAR A 5 O 6 DESTINOS. TODOS TENEMOS EL DERECHO DE ACCEDER A UN SERVICIO LOW COST
Creo que más que un corredor seguro ,hay política!!!,los asiduos viajantes de flibondy lamentamos que tengamos que salir de Ezeiza.Somos rehenes ,y quieren monopolizar los vuelos.
Y los que laburamos en palomar no vamos a laburar en ezeiza y otra es una mentira después le van a cobrar más caro y otra yo hace 8 meces no trabajo en palomar y si se va pierdo todo mi trabajo