Si alguien encuentra algo más fácil que desprenderse -uno mismo-, de la parte que a uno le toca como parte del Estado, que por favor me avise.
Una vez finalizado ese proceso de desprendimiento lo que sigue es echarle la culpa de todo al Estado del cual uno en términos prácticos y facticos ya no pertenece.
Cuando esto sucede entre otros males, las instituciones del Estado quedan degradadas así como sus directivos, profesionales y empleados.
Bueno todo eso sucede en ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, hoy liderada por la Licenciada Paola Tamburelli y su equipo. Seguramente ANAC es el organismo de la actividad aerocomercial más dañado por los cuatro años de nacimiento y degradación Macrista.
Como ejemplo de esa destrucción y perdida de credibilidad institucional, puedo citar la desinversión en el SSEI de todo el país https://aviacionenargentina.com.ar/aeropuerto-san-juan-deberia-cerrarse/ , el vaciamiento en el CIPE https://aviacionenargentina.com.ar/gobierno-la-modernizacion-desde-anac-esta-matando-al-cipe-la-formacion-profesionales-argentinos/ , permitirle a Flybondi que aun confesando 850 vuelos afectados en 7 meses siga volando como si nada https://aviacionenargentina.com.ar/flybondi-7-meses-853-vuelos-tuvieron-problemas-documento-exclusivo-video/ y por último que el ex administrador nacional denunciado en la justicia haya protagonizado un accidente presuntamente mamado en el cual no se mató de pedo https://aviacionenargentina.com.ar/tomas-insausti-el-administrador-accidentado-escondido-en-un-placar/
Después de todo esto, en enero 2020 llego Tamburelli y luego la pandemia. No quisiera estar en los zapatos de ninguno de los que toma decisiones importantes en ANAC, pero lo que a las claras es necesario e imprescindible a esta altura de los acontecimientos es encontrar un rumbo que revierta la degradación macro que señalo y fortalecer el organismo.
¿Cómo? Con más Estado. Si hay algo que la PANDEMIA puso sobre la mesa es que el rol de los Estados del mundo es imprescindible y es en esa línea que se debe construir porque hay un capital humano fenomenal.
Lo sostengo porque el resultado está a la vista. Con todo en contra. Pero con todo en contra los profesionales y trabajadores han estado a la altura de la circunstancias y es desde ese lugar que ATE-ANAC denuncia una vez más esta crisis estructural, recordando también que durante la gestión anterior se intentó privatizar y tercerizar funciones específicas de la ANAC.
El martes próximo a las 16hs, tendrá lugar un plenario federal en el cual se trataran los siguientes temas referidos al Servicio de Sanidad Aeronáutica del Aeropuerto de Ezeiza: falta de personal para cubrir la emergencia, falta de medicamentos y elementos necesarios, malas o pésimas condiciones de vehículos sanitarios –ambulancias y camión logístico- y demora en los pagos de trabajadores esenciales de todo el país.
Otro de los temas que ATE-ANAC abordara en el plenario federal es el de “la Aviación que no vuela y no se prepara para volar”. Los trabajadores de ATE-ANAC ven falta de planificación en el organismo ante los precario controles y la escasa, fiscalización en aeropuertos, como así también en la prestación de servicios.
Desde marzo dejaron de volar los aviones y recien en agosto se dieron cuenta que tenian que reparar la pista de aeroparque, actuan con una decidia total, falta de consideracion absoluta hacia la gente que usa esa medio. Sres. permitan que opere Copa Airlines que es la unica que distribuye pasajeros en todos los paises de America….
Me parece que hay cosas que no dicen, el SSEI está desabastecido desde hace mucho tiempo, cómo será que nadie le dió importancia que en algunos aeropuertos lo maneja Bomberos de la Federal, pero hace rato. En el 2015 se crea la EANA y todo lo relacionado al tránsito aéreo (controladores, Aro Ais, etc) pasa el personal de Anac y Algunos de FAA que cumplían esas tareas a EANA, el tema de la aviación en Argentina es un problema de vieja data y no de los últimos años del gobierno del inútil de Macri. Recorran los aeropuertos y cuenten la verdad.
En un parte señalas que en lo pasados 4 años del gobierno macrista la aviación comercial fue de degradación.
Porque no decís la verdad, Si sabes que esto viene de antes, desde los 12 años del kisnerismo y en el gobierno macrista se profundizó.
Porque no contas que en aeroparque y Ezeiza es imposible trabajar, incluso para la PSA porque el sindicato y la campora que están metido en todo se les hace imposible trabajar. Porque no contas como la campora mete mano en los equipajes que la Gente despacha y los roban.
Conta que a flybondi y a jetsmart le sabotearon los aviones.
Conta la verdad!!! Si vas a informar algo que sea con la verdad.
En referencia a la ineptitud en la gestion Anac me parece que deberias hacer un poco de memoria y comenzar a analizarla mucho antes del periodo Macri que fue deficiente en muchos aspectos no en todos por supuesto coincido que el ultimo administrador fue vergonzoso pero recorda la gestion granados la que siguio y asi sucesivamente y la actual aun teniendo muy poco tiempo no demostro aun tener planes estrategicos para el largo plazo ni para el corto lo que va a tener como consecuencia entre otras el cierre de las aerolineas que quedan que no descarto que ese sea el plan