Volar en pandemia desde hoy es mas seguro. En el aeropuerto de Frankfurt se ofrece la posibilidad de hacer un test rápido de coronavirus antes de embarcar en un vuelo a fin de evitar cuarentenas en los lugares de destino.
Mediante un trabajo conjunto, la empresa de biotecnología Centogene, en cooperación con el operador de aeropuertos Fraport y Lufthansa, se inició el proyecto por el cual los pasajeros que salgan y lleguen a Frankfurt podrán dirigirse al “Centro de pruebas walk-in” (sin cita previa), situado cerca de las terminales del aeropuerto y de la estación de trenes de larga distancia.
Según la información, la capacidad actual de pruebas es de unos 300 test por hora y se prevé su funcionamiento hasta finales de julio de 2021.
Centogene indicó que el centro de test puede servir de “modelo para la apertura de los viajes internacionales”, dado que actualmente los pasajeros no pueden entrar directamente en muchos países sin presentar una prueba de Covid-19 de no más de 72 horas de antigüedad.
De acuerdo con la información, los test pueden realizarse el día anterior o el mismo día de salida antes del inicio del viaje siguiendo un procedimiento rápido.
Arndt Rolfs, director general de Centogene, señaló que todos los resultados se pondrán a disposición del pasajero a través de una plataforma digital segura y estarán vinculados al billete de vuelo.
“Con la apertura del centro de pruebas, estamos ofreciendo a nuestros visitantes con vuelos al extranjero o ante una estancia en Alemania una posibilidad cómoda de hacerse testear a fin de evitar la cuarentena”, dijo, por su parte, Björn Becker del grupo Lufthansa.