El frente gremial #SindicatosAeronauticosUnidos integrado por los sindicatos, APA-UPSA-APTA-UALA-APLA, no llego a un acuerdo con las autoridades del Grupo Aéreo de Bandera por las suspensiones anunciadas y las condiciones salariales. Nueva reunión para el viernes 5 de junio
Por medio de un comunicado los cinco gremios dieron a conocer que la propuesta de la empresa basada en la implementación del Art 223bis de la Ley de Contrato de Trabajo, siguiendo la línea del acuerdo entre la CGT y la UIA, no es aceptable dadas las dificultades que tendría y ocasionaría su aplicación por las características propias de la actividad aerocomercial.
De realizarse bajo ese marco, se generarían dificultades y problemas en relación a las habilitaciones aeronáuticas, vencimientos de licencias del personal de vuelo, habilitaciones y certificaciones que deben estar al día para garantizar las condiciones de aeronavegabilidad y seguridad operacional.
El comunicado finaliza destacando que si bien #SindicatosAeronauticosUnidos comprende que ninguna empresa de la industria quedo ajena a la crisis COVID-19 en el mundo, los gremios integrantes del frente sindical defenderán los intereses de sus representados.
Por todos estos motivos se fijó una nueva reunión para el próximo 5 de junio, oportunidad en la que se espera avanzar alcanzar un acuerdo