Viajo desde Londres a Buenos Aires, pegado en el interior de la cabina. Cuando lo humano prevalece sobre otros intereses, pasan estas cosas. Un niño, el hijo de un integrante del consulado Argentino en Londres realizo el dibujo como agradecimiento por repatriar.
Ocurrió durante el pasado 8 de mayo en el vuelo AR 1311 que llego desde Londres con 243 compatriotas repatriados. El dibujo realizado por un niño del cual no pudimos conocer el nombre, pero sí que está vinculado al consulado Argentino en Londres, fue un pasajero más y disparador de emociones que le sumo sensibilidad a este vuelo de repatriación, teniendo en cuenta además que de por si los vuelos humanitarios tienen una carga emotiva especial.
Londres tampoco es un destino más para Argentina. Por historia, por los conflictos vividos, porque parte de nuestro territorio Nacional está en manos Británicas, porque el primer simulador de vuelo para Jumbo 747-200 de Aerolíneas Argentinas quedo en Inglaterra al comenzar la guerra de Malvinas en 1982 y por mucho más, volar hacia Londres o volver de allí en plena PANDEMIA repatriando Británicos a la ida y Argentinos al regreso es otro hecho histórico.
La información sobre el dibujo que al llegar a Buenos Aires formo parte de la foto final del viaje en Ezeiza fue acercada a esta redacción por la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Desde el sindicato respecto a las operaciones de repatriación y carga emitieron una carta a los tripulantes de cabina en general donde se expresa, que desde el primer momento en que la lógica de las operaciones regulares de la empresa se rompiera a causa de la pandemia de COVID19, nos encontramos día a día, minuto a minuto, monitoreando todos y cada uno de los detalles que afectan a nuestros compañeros y compañeras que realizan los vuelos de repatriación y de carga.
Como todos imaginarán, es un escenario muy dinámico y volátil, con cambios constantes. Ante la leve mejoría y mayor tranquilidad que observamos en diferentes ciudades, estamos realizando con mucha precaución las gestiones ante la empresa para que las tripulaciones puedan efectuar descansos en los destinos. Asimismo, adaptando a nuestro mejor interés la conformación de tripulaciones en vuelos a los que, súbitamente se les han ido agregando pasajeros en tramos que hasta hoy se operaban vacíos.
Este tipo de decisiones requieren tener en cuenta muchísimos factores, y no son inmediatas. Tenemos por delante el desafío de adaptarnos de la manera más rápida e inteligente a la realidad que se va modificando día tras día. La comunicación y coordinación con la compañía respecto de estos temas es constante, fluida, y consensuada, siempre en busca de la mejor opción disponible ante cada disyuntiva, y resguardando al máximo nuestro trabajo y a nosotros mismos.
Difícil es informar en momentos de tanta inestabilidad, pero es nuestro compromiso hacerlo a medida que las novedades se presenten. Estamos constantemente encima de la situación, y trabajando para todos los tripulantes de cabina. Un gran abrazo a todos ustedes.