A raíz de lo publicado en la nota http://aviacionenargentina.com.ar/dia-de-otono-caliente-confuso-y-con-niebla-aerolineas-argentinas-eana-y-apla-documento/ sobre el desplazamiento del umbral de pista y sobre la inoperatividad de los Glide Path EANA aportó información, pero no desmintió lo publicado. Siguen las demoras

Desde aviación en argentina celebramos las obras que se realizan en el aeropuerto de Córdoba para mejorar el sistema, pero ese no fue el punto en la nota publicada sino la inoportuna decisión tomada para realizar las obras en época de niebla, corriendo riesgos innecesarios en la segunda terminal aérea internacional de país y principal alternativa de Ezeiza. Hoy continuaron las demoras. Ver foto al pie de la nota

Compartimos la información de EANA

La pista principal de Cordoba se encuentra cerrada con motivo de los trabajos de su preparación para su futura operación en Categoría IIIA, una modificación sustancial que ampliará la accesibilidad del aeropuerto. A tal fin, EANA adquirió para Córdoba un ILS Cat III y un AWOS (Sistema de Observación Meteorológica Automática) también Cat III.

Durante este período de obras, y gracias al desarrollo realizado por EANA, Cordoba cuenta con aproximaciones PBN para las 4 cabeceras. No obstante, el 8 de mayo Córdoba hubiera estado bajo mínimos aun con el ILS actual en servicio, dado que el mínimo de visibilidad es RVR 550 / 800 metros, y gran parte del día estuvo por debajo de esos valores.

El proyecto de obras fue consensuado en mesas técnicas de las que participaron la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Aeropuertos Argentina 2000, el Ministerio de Transporte y los usuarios del sistema durante las distintas etapas de obras desde la planificación, la ejecución, el seguimiento y su etapabilidad. Por lo tanto, todo el sistema tiene en claro las limitaciones que rigen durante dicha obra.

A continuación, algunos reportes Met que detallan la situación del día 8 de mayo pasado:

SP 08/05/2019 13:21->SPECI SACO 081321Z 10004KT 0050 R19/0200 FG OVC002 13/13           Q1019 NOSIG=

SP 08/05/2019 13:06-> SPECI SACO 081306Z 08003KT 0300 R19/0375 FG OVC003 14/14           Q1019 NOSIG=

SA 08/05/2019 13:00-> METAR SACO 081300Z 08003KT 0400 R19/0700 FG OVC003 14/14           Q1019 NOSIG=

SA 08/05/2019 12:00-> METAR SACO 081200Z 10003KT 0050 R19/0175 FG OVC002 13/13           Q1019 NOSIG=

SP 08/05/2019 11:17->SPECI SACO 081117Z 11002KT 0050 R19/0175 FG OVC002 13/13           Q1019 NOSIG=

SA 08/05/2019 11:00-> METAR SACO 081100Z 13002KT 0100 R19/0200 FG OVC002 13/13           Q1019 NOSI G=

SP 08/05/2019 10:39-> SPECI SACO 081039Z 13004KT 0100 R19/0275 FG OVC001 13/13           Q1018 NOSIG=

SA 08/05/2019 10:00-> METAR SACO 081000Z 12004KT 0300 R19/1000 -DZ FG OVC001 13/13           Q1018 NOSIG=

SA 08/05/2019 09:00-> METAR SACO 080900Z 11005KT 0200 R19/0225 DZ OVC001 14/14           Q1018 NOSIG=

SP 08/05/2019 08:53-> SPECI SACO 080853Z 12005KT 0300 R19/0750 -DZ OVC002 14/14

Gentileza del twitt aviones en ezeiza

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