La compañía según su líder, Juan Silenzi se reconfiguró. Presento un nuevo plan de negocios en ANAC. Cambia de aeronaves para volar, deja el Embraer 145 e incorporará los Embraer 190. Su nueva red de rutas cubre toda la Patagonia.

Duro solo un mes la traumática experiencia de Lasa operativa durante el año 2018. Cuando nadie lo esperaba Juan Silenzi y los suyos volvieron a la carga para volar y concretar el proyecto LASA para cubrir toda la Patagonia por vía aérea

Los ejecutivos de LASA han presentado en la dirección de explotares de la Administración Nacional de Aviación Civil, el plan de negocios de LASA que resiste un dólar de $55, que posibilita la rentabilidad de la operación  con un factor de ocupación del 70%

“Esa ecuación nos hace competitivos y motivo de todo esto, más el esquema tarifario actual motivo el cambio de equipo. Dejamos los 145 y pasmos a los 190 con una configuración del 80 butacas en económica y 9 en ejecutiva” aseguro Silenzi

En el nuevo esquema de rutas, LASA no volara a Santa Rosa

La red de LASA será la siguiente.

Mar del Plata , Bahía Blanca, Neuquén

Neuquén- Bariloche –Calafate- Ushuaia

Neuquén-, Comodoro  Rivadavia– Río Gallegos- Río Grande- Ushuaia

En esta nueva etapa para poder volar, todavía quedan por realizar las reuniones con la gerencia de seguridad operacional de ANAC a cargo de Federico Gianinni para completar la documentación que haga falta y asignar las gerencias de despacho, de programaciones, jefes de línea y mantenimiento gerencia.

En cuanto a las aeronaves, los Embraer 190 llegaran en los próximos 45  y luego habrá que esperar los tramites en ANAC  para luego si salir a volar.

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