Vuelo Inaugural. Arribo a Ezeiza 15 de feb 18

El CEO de la filial Argentina de Norwegian destaco el éxito alcanzado con el vuelo Buenos Aires-Londres. La ruta se inició con 4 frecuencias semanales y desde diciembre 2018, paso a vuelo diario. Melhus hizo referencia a la crisis económica del país y a un futuro alentador.

Londres se convirtió en la segunda puerta de entrada a Europa para los argentinos desde que Norwegian comenzó a volar en forma diaria a Buenos Aires, si tomamos en cuenta la cantidad de asientos ofrecidos en dicha ruta.

La primera opción low cost de largo radio operada con una aeronave de última generación como lo es el Boeing 787-9 Dreamliner de Norwegian, marcó un antes y un después, mas allá de los gustos en el puente aéreo que une Argentina con Europa.

La empresa de tarifas bajas premiada como la mejor low cost de larga distancia, durante los últimos cuatro años y como la mejor de Europa por sexto año consecutivo cumplió un año volando desde Londres- Gatwick- a Buenos Aires –Ezeiza- el pasado 15 de febrero.

En este marco conversamos con el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Cristian Melhus

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina

¿Cuál es el balance en este primer año de operaciones?

Estamos muy contentos y conformes con el hecho de haber cumplido el primer año de servicio de la ruta Buenos Aires-Londres, con un desempeño realmente muy exitoso. Por supuesto que cuando se pasa de ofrecer cuatro vuelos semanales a un vuelo diario se incrementa significativamente la capacidad en el mercado. Estamos muy satisfechos con el desempeño de la ruta y esperamos ver un incremento en la cantidad de pasajeros que viajen desde el exterior hacia la Argentina, ya que el país se ha vuelto receptor de turismo extranjero, debido también a que el poder de compra de los turistas europeos o de América del Norte es muy alto, a la vez que los precios en la Argentina se han vuelto más accesibles para ellos. Creo que en el largo plazo esto beneficiará a la economía del interior del país y también a la de Buenos Aires, porque llegarán más turistas al país.

¿Cuáles fueron los factores que incidieron para incrementar la cantidad de vuelos en la ruta Buenos Aires-Londres de cuatro por semana a vuelo diario?

Comenzamos a operar la ruta Buenos Aires-Londres hace un año, y observamos una muy buena recepción por parte de los pasajeros y del público en general, tanto en la Argentina como en Europa. A poco tiempo de comenzar la operación empezamos a considerar la idea de incrementar la oferta a un vuelo diario. Lo implementamos algunos meses más tarde, ofreciendo primero la venta de esos pasajes, y los vuelos diarios desde principios de diciembre. En cuanto a las dificultades financieras de la Argentina, hemos visto una reducción en el número de pasajeros en todas las aerolíneas. Es bueno ver que nos sigue yendo muy bien en la ruta Buenos Aires-Londres y eso también significa que el público en general y los pasajeros están muy contentos con el producto que les ofrecemos.

Iniciar el vuelo diario en diciembre 2018 implico comenzar esa modalidad con mucha cercanía a la temporada baja Europea. ¿Cómo está el factor de ocupación a la fecha?

El desempeño de la ruta Buenos Aires-Londres se observa algo baja, pero vemos habrá una recuperación en uno o dos meses, al término de la temporada baja europea. Estar en una temporada baja afecta a todas las aerolíneas pero veremos un incremento conforme nos acerquemos a mayo y junio.

¿Cómo se complementan el vuelo a Europa de Norwegian y las operaciones con la filial Argentina de la cual usted es CEO?

Creo que la ruta Buenos Aires-Londres es para nosotros uno de los fundamentos más importantes para seguir creciendo. A la vez, continuamos incrementando más destinos en Europa y también en los Estados Unidos. Norwegian Air Argentina se verá enormemente beneficiada al tener el concepto de _hub_ en Argentina, alimentado por las rutas de larga distancia y viceversa. La combinación no está limitada solamente entre Europa y Estados Unidos, ya que el _hub_ alimentará también a varios destinos en Sudamérica.

Boeing 787-9 en la base de Gatwick, Londres.

Mientras que Europa vive horas cruciales y definitivas de cara al Brexit en este 2019 y al tiempo que Norwegian inicio el plan de ajuste #Focus2019, las definiciones de Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina respecto de las operaciones hacia Argentina y en la región, además de claridad aportan certezas en un tiempo donde las mismas son escasas.

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