El último lanzamiento del vídeo de seguridad de la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda incluye la banda sonora “It´s Kiwi”, un remake de la popular canción “It´s Tricky” de RUN-DMC y “In the Neighborhood” de Sisters Underground, producida por Josh Fountain en los estudios Auckland’s Golden Age.
“It’s Kiwi Safety” es el vídeo de seguridad con la puesta en escena más grande que se ha producido hasta el momento, con un reparto de 600 personas. El vídeo está protagonizado por el conocido actor Kiwi Julian Dennison, los músicos locales Kings, Theia y Randa. Además se sumó el talento de 30 grupos diferentes, entre los que se incluyó el equipo de baile Rewa All Stars de Auckland, surfistas de Dunedin, un equipo de curling de Maniototo ubicada en el centro de Otago y la banda musical Mosgiel Brass.
Fue filmado en varias locaciones de Nueva Zelanda, entre ellas Auckland, Wellington, Dunedin, Balclutha, Hokitika y Naseby en el centro de Otago. También participaron varios miembros de Air New Zealand como tripulantes de cabina, pilotos, ingenieros, personal de rampa y staff de la aerolínea del aeropuerto de Dunedin.
Jodi Williams, Air New Zealand General Manager Global Brand and Content Marketing afirmó que este nuevo vídeo de seguridad celebra a los neozelandeses de una forma divertida y llena de energía, en el marco de un Safety vídeo innovador.
“It’s Kiwi Safety se basa en celebrar el gran talento Kiwi, los diversos grupos que conforman Nueva Zelanda, y por supuesto, los fantásticos paisajes del país. Sabemos que este vídeo hará que las personas se sientan orgullosas de ser neozelandesas, pero también mostrarán nuestra cultura Kiwi única al mundo.”
“Nunca antes hemos tenido tanta gente o filmado en tantos lugares para un solo video de seguridad. También ha sido genial cambiar nuestra fórmula y hacer un video de seguridad al estilo de un video musical. Estamos seguros que todos quedarán encantados con la canción “It’s Kiwi” a la par de entender los importantes mensajes de seguridad”.
Los videos de seguridad de Air New Zealand han generado colectivamente más de 157 millones de visitas hasta la fecha, junto con una importante exposición en medios internacionales. Kiwi Safety es el vídeo número 18 sobre seguridad en el que la aerolínea ha adoptado un enfoque creativo.