Desde las 6.00 am de este martes 22 de mayo, los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, realizan asambleas en el lugar de trabajo. Aeroparque y Ezeiza. Habrá demoras y posibles cancelaciones
Aumenta la temperatura en el conflicto con final incierto que mantiene la empresa aérea de Bandera con sus pilotos, en cuanto al llamado para cubrir 23 vacantes de copilotos en la flota Airbus 330 y la renovación de un bono tecnológico acordado hace cuatro años
Desde las 6.00hs de hoy los profesionales del aire agremiados en APLA, vuelven a reclamar mediante asambleas en los lugares de trabajo, AEROPARQUE Y EZEIZA, ante la falta de respuesta por parte de la compañía según indican fuentes gremiales.
Recordemos que el pasado 14 de mayo http://aviacionenargentina.com.ar/apla-aerolineas-arg-conflictos-final-incierto/ la empresa informo a este medio que no realizara el llamado para los 23 copilotos por cambios en las operaciones de largo radio y en cuanto al bono tecnológico, el mismo no será renovado con la modalidad vigente sino que se compraran los elementos necesarios.
Mientras el conflicto continua y se tensa cada vez más los usuarios para conocer el estado de su vuelo podrán comunicarse al 0810 222 86527 o ingresar a http://www.aerolineas.com.ar
Compartimos el comunicado oficial de APLA que detalla la falta de pilotos en la actualidad
Desde hace meses que venimos reclamando que los directivos de Aerolíneas Argentinas cumplan con los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo firmada el pasado 02/05/2017 y realicen de una vez el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para el mes de enero de 2018.
Tras meses de negociaciones, la compañía persiste en una inusual intransigencia desconociendo nuestros reclamos y ha deslizado que no va a hacer el llamado correspondiente porque “no necesitan más” Copilotos en Internacional
En virtud de este intento de justificar lo injustificable, queremos exponer la realidad con hechos:
El último acuerdo integral sobre dotaciones (firmado en 2016 con la administración de Isela Costantini) contempló 20,4 Copilotos por aeronave en Fuselaje Ancho (265 Copilotos / 13 aviones).
En la actualidad, luego de haber desprogramado un A-340 y contando con 12 aeronaves, hay 18,7 Copilotos por avión (224 Copilotos / 12 aviones).
Por lo tanto, hoy tendría que haber 245 Primeros Oficiales en Fuselaje Ancho para mantener la dotación de 20,4 Copilotos por aeronave que estipuló la propia compañía.
Dotación Actual Copilotos 224 Aviones 12 Copilotos / Avión 18,7
HOY YA FALTAN 21 COPILOTOS EN FUSELAJE ANCHO
En otras palabras, aún con una aeronave menos de fuselaje ancho por una decisión tomada unilateralmente por la empresa, ya faltan 21 Copilotos en Fuselaje Ancho.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas también se niega a iniciar las negociaciones para fijar una actualización del “Reintegro por Gastos Dispositivo Electrónico” estipulada para este mes, respondiendo a nuestros reclamos con meras dilaciones y provocaciones.
Entendiendo que lo que está en juego acá es la carrera profesional y las condiciones laborales de todos los pilotos, llamamos nuevamente a las áreas involucradas de la empresa a cumplir con lo firmado con APLA.
Por lo expuesto anteriormente, en línea con nuestro plan de acción, a partir de las 06:00 horas del día de la fecha, martes 22 de mayo, los pilotos de Aerolíneas Argentinas dan inicio a Asambleas en Lugar de Trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza.
COMISIÓN DIRECTIVA