Finalizo la Asamblea de Pilotos de Aerolineas Argentinas en Aeroparque. La empresa confirmo que por el momento no hará efectivo el llamado de 23 copilotos. El bono por material tecnológico sería reemplazado por que la compañía incorporara tecnología. Se normalizan los vuelos.

Comenzar la semana con algunas demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, sorprendió a los pocos usuarios demorados  y a gran parte de la industria. La asamblea realiza por los pilotos nucleados en APLA ya finalizada fue parte de una lucha que tuvo jornadas informativas a los usuarios durante el último mes, pero que ahora en apariencia inicia otra etapa.

Desde la compañía de bandera aseguran que si bien es cierto que se acordó el llamado para 23 copilotos durante el año pasado, el mismo no se realizara porque la realidad de la compañía cambio y en ese cambio haber desprogramado dos Airbus 340-300 hace innecesaria la incorporación de nuevos pilotos para aeronaves de largo recorrido.

Por incoproación de aeronaves con un solo pasillo y otras variables se tomaron durante el año pasado unos 50 pilotos para la flota Boeing NG y se abrió una opción por 20 pilotos más en la misma flota, más 6 comandantes para Airbus 330.

En tanto que el segundo foco de conflicto referido al bono tecnológico acordado hace 4 años atrás y que debe renovarse a partir del mes de junio, parece tener una vía de solución dado que la compañía dejo trascender que incorporara la tecnología necesaria–tablets-, para equipar a las aeronaves de forma tal que los manuales de los aviones impresos en papel no sean necesarios a la hora de volar, optimizando así las operaciones en mayor eficiencia y menos gasto de combustible.

Desde APLA una vez finalizada la asamblea en Aeroparque informaron en un comunicado oficial que seguirán adelante con el plan de lucha para que se haga efectivo el llamado de los 23 copilotos según lo acordado oportunamente.

Mientras que el final a este conflicto quedo abierto y con un epilogo incierto Compartimos el comunicado de APLA

Estimados compañeros:

Les informamos que a las 13:00 horas ha finalizado la Asamblea en Lugar de Trabajo llevada a cabo en el día de la fecha a raíz de la intransigencia de los directivos de Aerolíneas Argentinas negándose abiertamente a cumplir con los compromisos asumidos.

De este modo, seguimos adelante con nuestro plan de lucha para lograr que la compañía efectivamente realice el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para el mes de enero de 2018 y lograr la actualización del “Reintegro por Gastos Dispositivo Electrónico” estipulada para este mes.

Agradecemos a los pilotos del sector por la conducta gremial ejemplar y la unidad demostrada nuevamente que nos hace sentir profundamente orgullosos de representar y defender a este colectivo.

Ante esta situación, les solicitamos permanecer en contacto permanente con la Comisión Directiva y los Delegados del Sector.

COMISIÓN DIRECTIVA

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *