Delegados de ATE pertenecientes a los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando, Tandil, Bahía Blanca y ANAC Central participaron del Plenario de Delegados realizado el pasado 16 de abril. Se concluyó que el organismo debe crecer para acompañar la llamada REVOLUCION DE LOS AVIONES.

Si todo crece en el sector aerocomercial, la lógica indica que los servicios Auxilires –sanidad, SEI-, y de Control Terrestre deben crecer. Pero al menos por el momento, no se ve esta realidad en el seno de la máxima autoridad aeronáutica del país, ANAC. Administración Nacional de Aviación Civil.

La falta de personal para poner operativo al segundo vehículo FOLLOWME en Ezeiza cuando la niebla tapa todo y así evitar demoras es un ejemplo de ello. También las deficiencias en Tandil y el fortalecimiento que se debe dar en Palomar son otros indicadores de lo escases reinante en algunos sectores de ANAC.

Un párrafo aparte merece la situación del aeropuerto de la Provincia de Santa Fe-Sauce Viejo-, en donde por el momento, control terrestre cuenta con tres personas cuando se debería tener seis, mientras crecen los rumores de una presunta reducción de personal aún mayor.

Con la participación de 24 delegados de los Aeropuertos de; Ezeiza, Morón, Aeroparque, Tandil, Bahía Blanca, San Fernando el plenario de delegados de la Provincia de Buenos Aires conto con  la presencia del Secretario general de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy, Marcelo Belelli Coordinador de ATE ANAC Prov. Buenos Aires, Juan Lucero Coordinador ATE ANAC REGION SUR y Carla Mancini Delegada General de ATE ANAC Ezeiza, entre otros.

Fue en ese marco que se resolvió reclamar por: un convenio colectivo de trabajo inexistente, por re encasillamientos, por la capacitación y el desarrollo de tareas administrativas, por el crecimiento de infraestructura en San Fernando y Palomar y para acabar con acciones de persecución laboral y violencia de género.

Compartimos el documento final del Plenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *