Si bien hay muy poca información al respecto, avanzaría la propuesta que en junio de 2017, la administración de Donald Trump presentó como FY18. Allí se apoyó la reforma de tráfico de control aéreo propuesta por el representante Bill Shuster para privatizar esta función que actualmente le corresponde a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).
Se conoció que el poder ejecutivo de Estados Unidos, en breve daría a conocer un documento que detallará los gastos presupuestales del siguiente año fiscal, en el cual posiblemente se delinearán los planes de la administración de Trump para privatizar el control de tráfico aéreo (CTA) en la unión americana.
La Oficina de Presupuestaria y Administrativa de la Casa Blanca habría catalogado esta reforma como una acción transformadora que crearía una corporación innovadora que respondería a las necesidades de los servicios de tráfico aéreo en Estados Unidos. En tanto se sabe que concesionar el tránsito aéreo sólo debilitaría y reduciría a los Estados que lo hagan.
Con esta medida, los contribuyentes buscan no tener que sostener este gasto público que no necesariamente utilizan.No obstante, se supo que la reforma no habría recibido suficiente apoyo en la Cámara de Representantes y ni siquiera ha llegado al pleno para una consecuente votación en el Senado, en gran parte ya que la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA, por sus siglas en inglés) incentivó a varios legisladores a no apoyar esta propuesta.
Esta reforma posiblemente entraría en votación antes del 31 de marzo, fecha en la cual el órgano legislativo tiene que renovar el mandato de la FAA. Hasta ahora, no ha habido indicios claros que Shuster vaya a seguir apoyando esta propuesta, ya que ha hecho énfasis en otras reformas de infraestructura en las últimas semanas.