El ministro de turismo Enrique Mayer junto con sus pares miembros de la Unasur acordaron la creación de la Conferencia Suramericana de Turismo, con el propósito de consolidar el turismo en Latinoamérica. La reunión fue organizada en la ciudad de Buenos Aires el día 13 de este mes, en el marco de la Reunión de Altas Autoridades del Turismo de Suramerica. Participaron las principales autoridades turísticas de Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Colombia y demás miembros representantes de la Unasur.
Meyer destacó “la necesidad de establecer una política turística Suramericana que consolide al turismo como un vector de desarrollo territorial y regional, con alto potencial para retribuir al bienestar de nuestros pueblos”. Se estableció la instancia de coordinación y cooperación permanente que consolide al turismo entre los países hermanos contribuyendo a las economías de dichas regiones e impulsando el desarrollo sostenible. También favoreciendo otros aspectos no económicos, como la educación, la cultura y la estrecha relación entre los pueblos.
Los demás representantes respondieron con una actitud favorable acordando elevar dicha propuesta a la VII Cumbre Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Unasur, el próximo 30 de Agosto.