NACIÓN Y LATAM ANUNCIARON NUEVAS CONEXIONES REGIONALES DESDE TUCUMÁN, SAN JUAN Y NEUQUÉN

Dos de los cuatro vuelos presentados, Neuquén Santiago de Chile y San Juan Santiago serán operados por LATAM Argentina-matricula LV-. El Lima-Tucumán sera operado por la filial peruana y el Santiago-Tucumán sera volado por LATAM AIRLINES. Los vuelos comenzaran a operar desde setiembre y octubre de este año con tres frecuencias semanales.
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a su par de Turismo, Gustavo Santos, anunciaron hoy nuevas conexiones internacionales hacia Perú y Chile desde las provincias de Tucumán, San Juan y Neuquén con el objetivo de generar mayor conectividad en la región, fomentar el turismo y permitir que cada vez más argentinos vuelen. Es la primera vez en la historia que las provincias de San Juan y Neuquén van a tener vuelos internacionales. Por su parte, Tucumán, volverá a tener conexiones con el exterior luego de siete años.
En el marco del Plan “Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el gobierno Nacional, las cuatro nuevas rutas que comenzará a operar LATAM, desde septiembre y octubre con tres frecuencias semanales, serán: Tucumán – Lima (Perú); Tucumán – Santiago de Chile (Chile); San Juan – Santiago de Chile (Chile) y Neuquén – Santiago de Chile (Chile). Estas nuevas rutas se suman a las ya inauguradas por la compañía durante el año pasado: Rosario – Lima; Salta – Lima y Mendoza – Lima, todas operadas por LATAM PERU.
El Plan incluye, además, la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.
“Desde el primer día Turismo y Transporte están trabajando juntos para sumar conectividad, una cuestión clave porque estamos lejos y nuestro territorio es muy extenso. Sólo el 40% de los argentinos hace un viaje al año y queremos crecer al 60%” Gustavo Santos. Ministro de Turismo de la Nación.
Del evento participaron los gobernadores de las provincias de Tucumán (Juan Luis Manzur), Neuquén (Omar Gutierrez) y San Juan (Sergio Uñac), la Gerente General de Latam en Argentina (Rosario Altget), los titulares de la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC – (Juan Padro Irigoin), de la Empresa Argentina de Navegación Aérea – EANA – (Agustin Rodriguez), de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC – (Pamela Suarez) y distintos referentes del área de turismo.

LATAM CHILE Y LATAM PERU FAVORECIDAS POR ANAC

Las filiales chilena y peruana de LATAM fueron autorizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil, a volar desde Santiago y Lima a varias provincias del territorio argentino. La filial Argentina del Grupo dejará de volar el Mendoza-Lima que pasará a manos de LATAM Perú. De Aerolíneas Argentinas, Austral y Andes ni noticias.
Tucumán, Mendoza y Rosario serán las ciudades Argentinas que recibirán vuelos de las filiales extranjeras del Grupo LATAM, mientras que LATAM Argentina ve con tristeza como pierde su vuelo Mendoza-Lima.

Desde ya que no asombra la perdida de mercado por parte de las empresas argentinas en detrimento de las aéreas extranjeras que mes tras mes, incrementan su participación en el mercado Argentino a nivel regional e internacional.
En esta ocasión la ANAC vía dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, una vez más apoyándose en acuerdos bilaterales que no garantizan la reciprocidad, sino todo lo contrario, autorizo a LATAM AIRLINES -filial de Chile- para que vuele desde Santiago a Tucumán; hace tiempo ya vuela a Rosario, mientras que LATAM Perú volara siete frecuencias semanales desde Lima a Mendoza, servicio que se suma a los vuelos que ya opera desde la capital a peruana a las provincias de Córdoba, Salta y a la ciudad de Rosario.
Con este modelo se potencia la salida de pasajeros argentinos hacia EEUU, el Caribe y Europa, vía Santiago de Chile y Lima Perú, por empresas extranjeras perjudicando a todas las compañías Argentinas, privadas y estatales que no pueden competir con los costos operativos de las aéreas pertenecientes a los países vecinos.
Seria interesante que las máximas autoridades del transporte aéreo Argentino ademas de permitir estos vuelos, se sienten en una mesa con las autoridades de Chile y Perú para negociar y defender los intereses económicos y estratégicos Nacionales como una política de Estado articulando lo publico y lo privado para que desde Córdoba, Tucumán, Salta, Mendoza y Santa Fe puedan volar empresas Argentinas garantizando reciprocidad.
Compartimos las resoluciones de ANAC publicadas en el Boletín Oficial.
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/162378/20170418
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/162379/20170418

ROSARIO ALTGELT, ENTREVISTA,”NECESITABAMOS TRANSFORMARNOS”.

En un cambio de paradigma dentro de la política aerocomercial que vive el país, la CEO de LATAM Argentina dio claras definiciones sobre los temas centrales de la filial Nacional del Holding y de la política que desde el primer Grupo aéreo de Sudamérica se viene implementando, teniendo en cuanta las disposiciones comunicadas por ANAC que eliminan el vuelo Mendoza-Lima que realizaba LATAM ARG y ahora realizara LATAM PERU. Escucha el audio

Otro de los temas abordados en la charla con Rosario Altgelt fue el de la transformación que vive el Holding LATAM y en particular la filial Argentina. Escucha el audio

Por último la CEO de LATAM Argentina detalló porque en el país podes volar por la empresa a precios del año 2015. Escucha el audio.


Compartimos el comunicado ofical LATAM de las nuevas rutas anunciadas 19-4 Comunicado Nuevas Rutas Unificado

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