Boeing le anunció esta semana a sus empleados que planea cientos de despidos en su área de ingeniería. La decisión (que fue dada a conocer por un comunicado interno) se tomó luego de que en enero de este mismo año se llevara a cabo un plan de bajas voluntarias, al que, según los sindicatos, se sumaron más de 1.800 trabajadores. Además, en marzo se acordaron otros 245 despidos.
Las bajas comenzarán el 23 de junio, según la nota interna dirigida a los empleados, que firma John Hamilton, vicepresidente de ingeniería de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos avanzando con una segunda fase de despidos involuntarios para algunas tareas selectivas en el estado de Washington y en otras locaciones”, especifica.
No obstante, la compañía no descarta reducciones adicionales en el departamento de ingeniería a finales de año, lo que dependerá de las bajas incentivadas y de la evolución del negocio.
“En un constante esfuerzo por aumentar la competitividad general e invertir en nuestro futuro, estamos reduciendo costos y llevando los niveles de empleo a los requerimientos empresariales y del mercado”, concluye la nota.