Tras dos meses de trabajo la cabecera 17 de la segunda pista mas importante del aeropuerto internacional de Ezeiza quedo habilitada.
Se trabajo intensamente en, la cabera umbral y rodaje charly, la zona renovada fue habilitada durante el jueves 15.
La renovación consistió en mejorar y renovar el estado de lajas que tenían desprendimientos. Según pudo saber Aviación en Argentina, la obra quedo muy bien y permitirá mejorar el uso de la pista en general, tras años de desinvercion.
La segunda etapa de esta obra es acondicionar a nuevo la cabecera 35- opuesta a la 17- y así dejar la pista activa para trabajar sobre la otra pista 11-29, actualmente en uso.
Como datos negativos y pendientes de lo obra realizada se puede mencionar, que las barras de parada y los center line -centro de rodaje-, no tienen el balizamiento habilitado lo que impide que la pista 17-35 pueda operar en categoría dos de ILS y tampoco se habilito el papy derecho -ayuda visual para el aterrizaje- de la cabecera 17 que esta instalado pero no se utiliza al día de hoy.
Compartimos imágenes de la obra realizada. VER VIDEO.