SE VIENE UN COMPETIDOR CHINO
China Eastern será la aerolínea encargada de estrenar mundialmente el primer avión de pasajeros chino de gran tamaño, el C919, aeronave que competirá en el mercado con el Boeing 737 o el Airbus A320.
Responsables de COMAC, fabricante del aparato, y de la línea aérea china firmaron el acuerdo en la inauguración de la Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai (sur del país), la más importante del sector en China.
El director de mercadotecnia de COMAC, Yang Yang, adelantó que el primer vuelo de prueba del C919, con capacidad para entre 158 y 174 pasajeros, se llevará a cabo a finales de este año o principios de 2017.
Antes del vuelo inaugural, COMAC recibió 570 pedidos de 23 clientes, aunque el acuerdo suscrito hoy da a China Eastern el derecho exclusivo de ser el primero que lleve a cabo vuelos comerciales.
IBERIA BAUTIZA UN NUEVO AIRBUS 330
Iberia recibió su octavo A330-200 que fue bautizado con el nombre de “Santiago de Chile”, como parte de la celebración del 70º aniversario de la aerolínea volando a América Latina.
Los Airbus A330-200 MTOW 242Tn son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros, lo que le permite operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, la recién inaugurada a Tokio, Shanghái o Montevideo.
Los nuevos Airbus A330-200 de Iberia incorporan también mejoras en las cabinas Business y Turista. En Business, camas planas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo, y con un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente.
En Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente a la altura de las rodillas, y cuentan con un nuevo cabezal ajustable en altura, abatible, y regulable en anchura para facilitar el descanso durante el vuelo.
En todo el avión se ofrece asimismo un servicio de wifi con la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga. Iberia ha creado un portal www.iberia-wifi.com [solo accesible desde el avión] para que sus clientes puedan conectarse a internet desde sus propios dispositivos (móvil, tablet u ordenador), y que incluye un servicio de noticias de acceso gratuito.