IMG-20160713-WA0024 (1)Las modificaciones en los procesos de mantenimiento adoptados por LATAM Airlines en los países en que opera “podrían generar debilidades en los estándares de seguridad” en la historia de la empresa.
Los Sindicatos de la región piden una reunión con el principal controlador de la Línea Aérea para trasladarle de manera directa estas preocupaciones y forma de prevenir los problemas.
Los sindicatos de Latam en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay envían una carta con información preocupante al CEO de LATAM Airlines, Enrique Cueto, a fin de ponerlo en alerta ante una serie de cambios que están alterando el sistema de mantenimiento de los aviones.
El documento señala que la reducción de costos “no tendrían en cuenta la consecuente reducción de los estándares de seguridad” poniendo en posible riesgo a pasajeros y trabajadores.
Esto se da, según los trabajadores a partir de los planes de tercerización en el aerea mantenimiento para bajar costos, como el proyecto denominado MAR (Mantenimiento a Requerimiento) o SIMPLICITY, que traslada las operaciones de control de mantenimiento de alguna empresa del Holding LATAM a otra empresa de LAN en Chile con la consiguiente pérdida de control del operador original, seguimiento técnico de su propia flota, entre otros problemas asociados a esta decisión.
Por caso uno de los aviones de LATAM ARG, hace 20 días en los talleres de LATAM Perú sufrió un incidente evitable que ocasionó pérdidas en la filial Argentina del grupo. VER NOTA.
IMG-20160803-WA0008EL DESCUIDO DE 6.5 MILLONES DE DOLARES.

Lo sucedido en los hangares de LAN Perú hace diez días, el incidente no menor ocurrido en el Airbus 320 de LATAM Arg matrícula LV-BFY, ocasionará gastos de reparación por aproximadamente 500 mil USD, debido a los daños causados en la accidentada reparación programada.
A esta cifra deberá sumársele la cantidad de dinero que la empresa no podrá recaudar durante los aproximadamente 60 días en los cuales la aeronave este parada. Según estimaciones un A-320 en el mercado nacional genera unos 100 mil o 120 mil dólares diarios.
Para más detalles e información ver la siguiente nota. http://aviacionenargentina.com.ar/importante-error-e-incidente-en-talleres-de-lan-peru/