IMG-20160713-WA0024 (1)Se cayó de nariz un Airbus 320 de LATAM Argentina dentro del hangar. La aeronave es el A-320 LV-BFY. Lo barato sale caro.
Desde hace aproximadamente un año o algo más, determinadas tareas de mantenimiento, en los aviones del grupo LATAM –filial Argentina-se realizan en Perú o Chile por que en esos países los costos son menores que en Argentina.
Esta política conocida como el PLAN SIPMLICITY, sin embargo puede salir más cara. Es el caso de la reparación programada que se comenzaba a realizar hace días atrás en el Airbus320 matricula A-320 LV –BFY.
La aeronave de LAN Arg en los talleres de Lima Perú dentro del plan previsto debía ser sometida a una retracción de tren de aterrizaje con las trabas correspondientes para dicho tren no se suba –pines-.
Los técnicos del taller en Perú olvidaron u omitieron colocar dichas trabas en el tren de nariz y al accionar la palanca para retraer el tren de aterrizaje, el mecanismo comenzó a funcionar provocando que el avión cayera de nariz al piso, ocasionándose así una serie de daños en otras partes de la aeronave que deberán ser analizadas, reparadas y cambiadas. Por caso las puertas del tren de aterrizaje. VER FOTOS Y VIDEO.


Cabe destacar que lo acontecido es muy difícil que suceda dentro de un hangar. Consultadas varias fuentes aeronáuticas, las mismas sostuvieron que este tipo de accidentes puede ocurrir en plataforma ocasionalmente, pero no dentro del hangar.
Conclusión, la reparación del LV-BFY saldrá más cara de lo previsto y con costos más elevados que los que la misma empresa tiene en Argentina.