Días atrás siete robots fueron presentados en Tokio. Las maquinas resuelven el cargar las valijas, indicar una dirección o traducir frases del japonés a otras lenguas. Estarán en el aeropuerto de Tokio para acoger a los visitantes durante los Juegos Olímpicos de 2020.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/MSu7xGAnQUI” frameborder=”0″ gesture=”media” allow=”encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Uno de ellos, un pequeño gato con pelo sedoso, es capaz de hacer de intérprete en cuatro lenguas distintas. El viajero sólo tiene que hablarle en un micrófono y el gato-robot traduce de inmediato a través en una pantalla integrada. Las autoridades japonesas también presentaron a Cannelle, un pequeño humanoide que pregunta a los turistas “¿Necesita ayuda?”. Este robot, de un blanco brillante, se comunica con los visitantes gracias a su inteligencia artificial y les indica direcciones.

Otro de los robots es capaz de llevar las maletas de un lado a otro de la terminal aérea .Según Yutaka Kuratomi, de Japan Airport Terminal, el operador del aeropuerto, en 2020 los robots estarán “esparcidos” por todas las terminales y será “normal” ver a los turistas comunicarse con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *