LASA inicio el primero de noviembre, sus operaciones regulares con el vuelo 4505 con destino Neuquén-Bariloche , San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Santa Rosa y Mar del Plata. La empresa de capitales 100% argentinos cuenta con dos Embraer 145 de 50 butacas.

Se trató sin ninguna duda de un día histórico, ya que por primera vez en el país una empresa 100% Argentina esta operando con aviones Embraer 145 en vuelos de línea  aérea regional con un concepto alimentador –feeders- de otras líneas aéreas.

A partir del 15 de noviembre LASA estará en todas las agencias IATA del mundo, al tiempo que la compañía  comenzó su certificación IOSA para poder realizar acuerdos interlineales y ser feeders de otras aerolíneas.

Por ello la compañía liderada por Juan Silenzi, a solicitado 19 rutas más para unir la Patagonia con Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y norte del país.

Volviendo a la jornada inaugural de operaciones , LASA estuvo a punto de tener que levantar la escala en Santa Rosa, La Pamap, debido a que ANAC no garantizaba el servicio de extinción de incendios SEI

De todos modos, por las intensas gestiones de los ejecutivos de la empresa y de la voluntad mostrada por los bomberos aeroportuarios ANAC –capacitados especialmente- que prestaron servicio trabajando mas de las 180 horas reglamentarias y convencionadas, todo termino según lo planeado. Esta situación pone en evidencia la falta de inversión e idoneidad de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC a cargo del SEI. Ampliaremos el tema en otra nota.

Lasa emplea hoy directamente a 126 personas, a firmado convenios colectivos de trabajo y está incorporando en los próximos 60 días 96 trabajadores más.

Lasa comenzó la venta de pasajes hace 20 días a través de su página web www.aerolineaslasa.com y su Call center 0800 222 5272

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *