787 Norwegian en Ezeiza

Volar en la empresa de tarifas bajas premiada como la mejor low cost de larga distancia, durante los últimos cuatro años y como la mejor de Europa por sexto año consecutivo es ingresar a un nuevo y único producto integral con las aeronaves más modernas del mundo.

Londres a partir del primero de diciembre próximo con el nuevo paradigma aerocomercial argentino se convertirá en la segunda puerta de entrada a Europa desde Argentina, tomando como medida la cantidad de asientos ofrecidos. Norwegian en eso marca un antes y un después, por hacer posible esa realidad y por el producto que ofrece teniendo en cuenta, la relación precio y beneficios para el pasajero.

Hoy la ruta Buenos Aires-Londres es volada con cuatro frecuencias semanales y al comenzar el último mes del año Norwegian ampliará la oferta a vuelo diarios, siete frecuencias semanales.

La aeronave elegida para cubrir estos destinos es el Boeing 787-9, una de las principales claves. Construido en materiales compuestos con cabina más alta y espaciosa que la de sus directos competidores, ofrece ventanillas con un 30% más de superficie vidriada.

Pero la sustancial diferencia y tal vez la más desconocida para el pasajero es la del oxígeno. El 787 por su construcción acepta oxigeno húmedo en su interior, de las mismas características que el que respiramos a diario. Las demás aeronaves de largo recorrido del mismo fabricante solo aceptan oxigeno seco, por eso tras siete u ocho horas de vuelo la piel se reseca

Con la moderna construcción el 787 tras volar 13hs y 40 minutos, hace posible que el pasajero llegue a destino con menor efecto jet lag y en segundo lugar con sensaciones normales en la piel. Se elimina la sensación de piel seca.

Norwegian dentro del modelo de negocio low cost ofrece tres tarifas en cabina economy y dos en premiun. Ver el link con todos los detalles y servicios  https://www.norwegian.com/ar/infourl/infoidreadcompleteterms/ .

Es aquí donde sin duda la low cost en su cabina primiun innova y brinda un servicio con butacas muy similares a una clase business y mucho más confortables que una primiun economy de una aerolínea tradicional, con un precio muy atractivo que dependiendo la anticipación con que se compre el pasaje puede conseguirse desde los 1200 dólares el tramo.

Para el pasajero corporativo esta clase cuenta con enchufes individuales en cada butaca que posibilitan trabajar con la computadora personal a lo largo de todo el vuelo.

En clase económica, la tarifa más barata, también dependiendo de la fecha y anticipación con la que se compre el tiquet podrá conseguirse por menos de 400 dólares el tramo.

El entretenimiento de abordo en ambas cabinas es bueno pero mejorable. Si bien las pantallas cuentan con conexiones USB y las opciones son variadas tanto en series, películas, documentales y juegos, un canal de música con al menos cinco opciones vendría bien.

En cuanto a la tripulación de cabina, en la ruta Baires-Londres al menos un integrante maneja con fluidez el idioma español, al tiempo que el concepto de servicio y atención a bordo mantiene el nivel y la dedicación tradicional. Alguien dijo…es un modelo low cost pero parece una legacy.

Cabina Economy

Una vez en Londres, desde el hub que Norwegian tiene en el aeropuerto de Gatwick, el pasajero tiene múltiples conexiones a toda Europa volando con aeronaves Boeing 737/800 y Boeing 737 MAX 8 de última generación que ofrecen un mayor espacio entre asientos gracias a las butacas especialmente ubicadas teniendo en cuenta la altura promedio del pasajero Noruego.

La opción Norwegian para viajar a Europa desde Buenos Aires vía Londres en aeronaves de la más avanzada tecnología, sin duda sacudirá el mercado de vuelos internacionales que hoy con una oferta más amplia deja de tener a Madrid y Roma como las rutas más elegidas por los argentinos para ingresar al viejo mundo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *