Inició la 18 Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en el Hilton y Christopher J. Nassetta, presidente del organismo anunció inversiones en el país y subrayó la fortaleza del sector de viajes y turismo en el mundo.

En el marco del desarrollo de la 18 Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se realiza en el Hotel Hilton Buenos Aires los días 18 y 19 de abril, Christopher J. Nassetta, presidente del WTTC y presidente y CEO de la cadena Hilton, anunció la inversión del WTTC de 1.900 millones de dólares en la Argentina durante los próximos años.

Durante la Cumbre, el ministro Gustavo Santos dijo: “El turismo es y será un aliado para todos los que invierten en nuestro país y generan trabajo. Para 2020, queremos generar 300 mil nuevos puestos de trabajo en el sector. Estamos pasando de las potencialidades a las concreciones, a paso firme”.    Y destacó: “Queremos ser un solo equipo con los que invierten en Argentina para su desarrollo”.

Por otro lado, Christopher Nassetta mencionó: “Es un honor estar en Argentina y, de parte de los miembros del WTTC, no podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar.  En total, a lo largo y ancho de este país, el sector de viajes y turismo promueve 1.8 millones de empleos hoy en día, y esperamos sumar otros 300.000 durante la próxima década, gracias a nuestra inversión colectiva de cerca de 2.000 millones de dólares, un motor importante para lograr este crecimiento”.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de apoyar el sector turístico para generar empleo y que crezca la economía. Según Santos, el Plan Federal de turismo tiene como objetivo generar 300.000 puestos de trabajo, impulsar el crecimiento de la llegada de turistas extranjeros y elevar a 8.000 millones el gasto que realizan en el país y fomentar el turismo interno.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *