La empresa argentina con base en Salta a partir del próximo lunes 8 de octubre desafecta dos de sus aeronaves Boeing 737/800NG. Los crecientes costos en dólares, la política tarifaria del Gobierno Nacional y el recesivo mercado doméstico condujeron a este destino.

Lamentablemente, Andes frente a una realidad anticipada por aviaciónenargentina http://aviacionenargentina.com.ar/entender-la-revolucion-los-aviones-no-enloquecer-intento/ desafectara a partir del lunes próximo sus Boeing 737/800 matrículas LV-GWL y LV-HHK, devolviéndolos a sus dueños originales.

Preocupación e incertidumbre. Son los estados que comenzaron a hacerse presente en la industria desde hace algo más de un mes a esta parte. Con esta noticia la sombra de suspensiones o despidos de personal se agranda, aunque una opción que puede surgir frente a futuros despidos, vendría de la mano de Norwegian que en el marco de la FIT Feria Internacional de Turismo que esta por finalizar en Buenos Aires, confirmo la incorporación de cuatro aeronaves para este año.

De todos modos, ese enroque de producirse tendría un componente novedoso que sería el de cambiar un empleo con convenio colectivo de trabajo por otro en condición de monotributista de menor calidad. Precario, un logro de la denominada revolución de los aviones.

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