Durante la mañana del martes 27 de mayo, la Justicia allano a Flybondi y a la ANAC. Avanza la causa iniciada por el fiscal Carlos Rivolo en la que se investiga el uso indebido del taller de Ezeiza mientras estuvo inhabilitado y el impacto en la seguridad operacional al constatarse que la low cost opero con aviones fuera de norma.

Turbulento es el presente de Flybondi, el de su CEO Mauricio Santa y otros cuatro ejecutivos de la línea aérea denunciados penalmente en la causa iniciada por el fiscal Carlos Rivolo. En la misma condición se encuentran ex funcionarios de ANAC –María Julia Cordero, titular y Marcelo Moroni, director de seguridad operacional – y el actual director de Aeronavegabilidad de la autoridad aeronáutica, Pablo Coradazzi.

Fuentes de la industria confirmaron que el allanamiento realizado por la justicia en ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil- hizo foco en el sexto piso del edificio ubicado en la calle Balcarce de CABA, dado que allí se encuentran las oficinas de legales y técnica.
En el caso de Flybondi el allanamiento judicial se enfocó en obtener y reunir información del taller que la low cost tiene en Ezeiza y que utilizo de manera indebida mientras el mismo estaba inhabilitado durante octubre del año pasado.
Una fuente de la low cost luego de que hice el siguiente posteo en mi cuenta de X https://x.com/diego_domi/status/1927419257467359537?t=2pi7gum1orivAOY16cxvOw&s=03 se comunicó conmigo y señalo que la compañía no había sido allanada sino que había recibido un pedido de información, motivo por el cual se actuó de forma proactiva brindando soporte e información a la justicia.
Sostengo y afirmo no porque se me cante. Flybondi fue allanada, le pese a quien le pese, entiendo perfectamente que hay quienes tienen como laburo alivianar algo pesado.
Flybondi siempre tira la pelota afuera y casi nunca se hace cargo de algo. Continuara…