El pasado fin de semana el Aeropuerto Internacional de Córdoba, Ing Taravella permaneció inoperable, por razones meteorológicas que imposibilitaron su funcionamiento en forma segura, situación que tuvo lugar entre las 7:30 hs. hasta promediando el mediodía, tanto del sábado como del domingo.
Si bien el aeropuerto cuenta con un Sistema ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) para guiar a las aeronaves cuando el aterrizaje no puede hacerse en condiciones visuales, la operación de estas radioayudas requiere una distancia de visibilidad superior a los 550 m, condición que no se cumplió.
En cuanto a las ILS, las mismas estuvieron fuera de servicio desde la mañana del viernes 6 hasta las 18:40 hs. del día domingo, hora en que fue reparado, lo que produjo demoras y cancelaciones.
El Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), está relevando pormenorizadamente la infraestructura del servicio público de navegación aérea en todo el país y las necesidades de inversión en ese sector, lo que se verá reflejado próximamente en un Plan de Inversiones.
EANA ya se encuentra trabajando en colaboración con los principales operadores del sistema aeroportuario para definir las prioridades.