El avión que visite tiene apenas dos meses de uso. El Boeing 787-9 de American es la aeronave elegida por la compañía para volar su ruta Dallas-Buenos Aires y en la que estreno sus nuevos interiores de cabina. Business Suite, Economy Premium y Economy. El salto de calidad es una realidad.

Transitar y disfrutar de un avión con olor a nuevo no es algo pase habitualmente pero sucedió. Gracias a la invitación de American Airlines, viví el placer de conocer los nuevos interiores de cabina en el flamante Boeing 787-9 Dreamliner okm, con solo dos meses de uso.

La empresa emblema de los EEUU mostro su aeronave más moderna a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza y allí estuve disfrutando de las bellezas y la tecnología más avanzada; valores de esta aeronave identificada como la numero 2100 –de la serie 787-fabricada por Boeing.

American Airlines opera su Boeing 787-9 de nuevo diseño en la ruta estacional Buenos Aires (EZE)–Dallas/Fort Worth (DFW), desde el 26 de octubre de 2025 en un momento trascendental, ya que la aerolínea celebra 35 años de servicio en Argentina. Conoce el 787-9 en el VIDEO
Los clientes que viajen en el Boeing 787-9 con nuevo diseño de American disfrutarán de los 51 asientos Flagship Suite en la parte delantera de la aeronave, que cuentan con puertas de privacidad, más espacio de almacenamiento personal con una almohadilla de carga inalámbrica y una opción de asiento tipo chaise lounge única con un apoyacabezas ajustable. La aeronave tiene una capacidad para 244 clientes, incluyendo 161 asientos en Main Cabin, equipados con puertos USB-C y tomas de corriente alterna (AC) y pantallas QLED 4K, y 32 en Premium Economy, que presentan nuevas alas en el reposacabezas que brindan a los clientes privacidad adicional y nuevos apoya pies para una mayor comodidad.

Como parte del servicio Flagship Suite, los clientes también reciben check-in, seguridad, embarque y manejo de equipaje prioritarios, así como acceso al Admirals Club en Buenos Aires (EZE) y a los salones Flagship en los centros de conexión de American en EE. UU. con platos de inspiración regional de cortesía y cócteles de autor. El servicio Flagship Suite a bordo ofrece una comida de varios platos curada para maridar con vinos galardonados, kits de amenidades premium que contienen una variedad de artículos de lujo para el cuidado de la piel y un cómodo acolchado acompañado de una refrescante almohada de doble cara con tela de tacto frío en un lado y tela tradicional en el otro.

Lo técnico del avión
American opera el Boeing 787 desde el año 2015, aunque el guion 9 del modelo comenzó a ser operado en la ruta Buenos Aires-Dallas a partir de octubre de este año, se trata de un vuelo de unas 10hs de duración o un poco más.

El 787-8 que es algo más pequeño rinde mucho mejor un rutas un poco más cortas en comparación con Dallas, como lo es un Buenos Aires-Miami, con lo cual con el 787-9 creció el rendimiento para esta ruta,
Si bien el -8 opero el Buenos Aires-Dallas hasta setiembre de este año para realizar esa operación fue necesario reducir la cantidad de carga a transportar o la cantidad de pasajeros por una serie de razones vinculadas a plan de vuelo y cantidad de combustible necesario, en cambio con el 787-9 para esta ruta esta sobrado, preciso un integrante del equipo técnico de la compañía.

El nuevo paradigma tecnológico instalado en la industria por el Boeing 787 radica en que la inmensa mayoría de los sistemas del avión funcionan con energía eléctrica, eliminando muchos sistemas hidráulicos y mecánicos, con lo cual se redujeron pesos consiguiendo así un menor consumo de combustible, respecto a otros modelos de aviones como el Boeing 777.
Muchas gracias por la invitación, por la buena energía y por la disposición al equipo de American. Estuvieron en todo, hasta en los detalles. Salud!











